Portada » Noticias del motor » El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, anticipado en una imagen

Por el

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, anticipado en una imagen

La nueva entrega del Volkswagen Golf GTI está lista para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Tendrá motor 2.0 TSI, en versiones de 245 y de 300 CV.
Volkswagen Golf Gti 2020 Teaser

La octava generación del Volkswagen Golf GTI tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que se celebrará el próximo mes de marzo, pero la firma de Wolfsburgo ha anticipado una primera imagen que anticipa el diseño que tendrá el frontal de la versión deportiva del renovado compacto alemán.

Si bien esta primera instantánea no es demasiado reveladora, lo cierto es que anticipa parte de su diseño, en el que destaca su paragolpes de formato más agresivo, que incorpora unos LED de curioso formato.

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 contará con un kit de carrocería más agresivo, que seguramente incluirá un alerón más grande, llantas de aleación de diseño especifico y tubos escape dobles, además de un interior que incluirá insertos específicos, volante y asientos deportivos, etc.

Además incorporará una instrumentación digital configurable, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas y todas las ayudas a la conducción que fueron incorporadas a la actual generación del Volkswagen Golf.

De momento el fabricante no ha comunicado las características mecánicas del nuevo VW Golf GTI 2020, pero las primeras informaciones señalan que estará disonible en dos diferentes versiones.

Estará animado por un motor 2.0 TSI, que en las versión «normal» entregará 245 CV de potencia, pero que en la variante más prestacional denominada Golf GTI TCR, la potencia del bloque turboalimentado se estirará hasta los 300 CV.

Incluirá además el sistema de Control Dinámico del Chasis Adaptativo (DCC), que posibilita el ajuste en la dureza de las suspensiones para privilegiar el confort o mejorar el paso por curva.

Posteriormente la gama se completará con el nuevo Volkswagen Golf R 2020, la versión más radical del compacto alemán, que llevará el mismo motor de 2.0 litros, pero con 333 CV de potencia.

Volkswagen ha confirmado que la comercialización del nuevo Volkswagen Golf GTI dará inicio en el segundo semestre de éste 2020, aunque por el momento no ha revelado cuales serán los precios para el mercado español.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>