Portada » Lanzamiento » El nuevo Toyota Yaris llega a Colombia

Por el

El nuevo Toyota Yaris llega a Colombia

La esperada nueva generación aterriza en Colombia directamente importada desde Brasil. inicialmente estará disponible en una única versión, siempre com motor gasolina 1.5 de 105 CV y una muy completa dotación de seguridad.

Por éstos días la gama de la firma nipona se completa en Colombia con el arribo del relevo generacional del Toyota Yaris, que finalmente regresa al mercado colombiano tras un período de ausencia que se prolongó a lo largo de 15 años.

El Toyota Yaris 2020 que llega a Colombia no es el atractivo modelo recientemente estrenado en Europa, sino que por el contrario es la versión que Toyota fabrica en la planta brasileña de Sorocaba, São Paulo, que emplea una plataforma más anticuada, un Yaris «low cost» específico para Asia y América Latina.

La gama del Toyota Yaris 2020 en Colombia contempla una única version, un nivel de terminación que la firma nipona denomina Sport. El equipamiento de seguridad es sobresaliente, ya que de serie incluye frenos ABS con EBD, siete airbags, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX, asistencia al arranque en cuestas, cinturones de tres puntos y barras de protección lateral.

Además incluye sin coste adicional climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, bluetooth, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, audio firmado por Harman, cámara de visión posterior, acceso sin llave, arranque por pulsador, ordenador de viaje, control de velocidad, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación, etc.

cuyo equipamiento contempla computador a bordo de 4,2 pulgadas, climatizador automáticosensor de luz y lluvia, radio de seis parlantes, vidrios y espejos eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, botón de encendido, Smart Key, stops LED, cámara de reversa, control de crucero y luz diurna, entre lo más relevante.

En el plano mecánico todo gira en torno al motor Dual-VVTi, un bloque de 1.5 litros que desarrolla 105 CV de potencia, en combinación con un cambio automático tipo CVT.

Sin dudas esta nueva propuesta de Toyota para Colombia logrará captar la atención de las familias que busquen un coche con una excelente dotación de seguridad, poco común para un coche de este segmento en los mercados de America Latina.

Los precios del Toyota Yaris 2020 en Colombia quedan así:

  • 1.5 Dual-VVTi 105 CV CVT Sport 69.200.000 pesos (20.128 dólares)

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>