Portada » Noticias del motor » Volkswagen valora expandir su marca low-cost Jetta a otros mercados

Por el

Volkswagen valora expandir su marca low-cost Jetta a otros mercados

El fabricante alemán estudia una posible comercialización de su marca Jetta más allá de las fronteras de China. La marca enfocada en vehículos asequibles está cosechando excelentes resultados de ventas.
Jetta Vs5

La joven marca Jetta no lleva mucho tiempo en el mercado chino, pero en un mercado tan particular como el chino, esta nueva marca low-cost de la firma alemana ha logrado en muy poco tiempo un gran éxito, puesto que a pesar de tener menos de un año de vida, ha logrado una interesante cuota de mercado.

China es el mayor mercado mundial y una de las principales bazas de Jetta es su bajo coste además del respaldo técnico del gigante alemán. Esta nueva marca tiene una gama compuesta por tres modelos, una berlina y dos SUV.

Gracias a sus bajos precios, Jetta ha logrado conquistar al publico chino y sus cifras de ventas están siendo tan buenas, que el fabricante alemán ya valora su expansion internacional. De acuerdo al presidente de la compañía Harald Mueller, Volkswagen estaría dispuesta a llevar la marca Jetta más allá de las fronteras de China.

Jetta Va3

El directivo afirmó que Jetta ha comenzado a despertar interés en varios países y no descartan emplear la marca en otras regiones. No obstante, Mueller sugirió que primero será necesario consolidar a esta joven marca en el mercado chino, aunque no descartó irrumpir en el futuro otros mercados emergentes.

En China Jetta cuenta con una gama confirmada por el sedán VA3 y los SUV VS5 y VS7, tres vehículos que toman como punto de partida a otros modelos del grupo alemán. El primero de ellos es un sedán derivado del Volkswagen Jetta, mientras que el VS5 es un derivado del SEAT Ateca y el VS7 deriva del SEAT Tarraco.

Volkswagen fabrica a los modelos de la marca Jetta en la factoría china de Chengdu, a través de una compañía conjunta que la firma alemana mantiene con FAW.

A pesar de su gama reducida y de llevar tan solo ocho meses en el mercado, Jetta ha logrado comercializar durante el pasados mes de abril un total de 13.500 unidades, acumulando más de 38.000 unidades entregadas a nuevos clientes en éste 2020.

Jetta Vs5

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>