La joven marca Jetta no lleva mucho tiempo en el mercado chino, pero en un mercado tan particular como el chino, esta nueva marca low-cost de la firma alemana ha logrado en muy poco tiempo un gran éxito, puesto que a pesar de tener menos de un año de vida, ha logrado una interesante cuota de mercado.
China es el mayor mercado mundial y una de las principales bazas de Jetta es su bajo coste además del respaldo técnico del gigante alemán. Esta nueva marca tiene una gama compuesta por tres modelos, una berlina y dos SUV.
Gracias a sus bajos precios, Jetta ha logrado conquistar al publico chino y sus cifras de ventas están siendo tan buenas, que el fabricante alemán ya valora su expansion internacional. De acuerdo al presidente de la compañía Harald Mueller, Volkswagen estaría dispuesta a llevar la marca Jetta más allá de las fronteras de China.
El directivo afirmó que Jetta ha comenzado a despertar interés en varios países y no descartan emplear la marca en otras regiones. No obstante, Mueller sugirió que primero será necesario consolidar a esta joven marca en el mercado chino, aunque no descartó irrumpir en el futuro otros mercados emergentes.
En China Jetta cuenta con una gama confirmada por el sedán VA3 y los SUV VS5 y VS7, tres vehículos que toman como punto de partida a otros modelos del grupo alemán. El primero de ellos es un sedán derivado del Volkswagen Jetta, mientras que el VS5 es un derivado del SEAT Ateca y el VS7 deriva del SEAT Tarraco.
Volkswagen fabrica a los modelos de la marca Jetta en la factoría china de Chengdu, a través de una compañía conjunta que la firma alemana mantiene con FAW.
A pesar de su gama reducida y de llevar tan solo ocho meses en el mercado, Jetta ha logrado comercializar durante el pasados mes de abril un total de 13.500 unidades, acumulando más de 38.000 unidades entregadas a nuevos clientes en éste 2020.