Portada » Noticias del motor » Ford evalúa que el próximo Ranger sea híbrido

Por el

Ford evalúa que el próximo Ranger sea híbrido

El pick-up de Ford podría pasarse a la electrificación. La nueva generación del Ranger llegará en 2020 con una profunda renovación mecánica, que incluirá una versión híbrida.
Ford Ranger Híbrido

Si bien la actual generación del Ford Ranger ha sido presentada hace dos años, lo cierto es que la firma estadounidense ya se encuentra trabajando en la próxima generación. De acuerdo a las primeras informaciones, el relevo generacional del exitoso pick-up de Ford, podría incluir por primera vez una mecánica híbrida.

De acuerdo a lo que por estos días señalan desde medios australianos, el relevo generacional del Ford Ranger llegará con una importante renovación mecánica que incluirá, al menos en Australia, diversas alternativas diésel y gasolina.

Sin embargo, la novedad más relevante está relacionada con la electrificación de la gama Ranger, que por primera vez incorporará a su oferta una mecánica híbrida enchufable, una inédita propuesta que posteriormente también se hará extensiva al Ford F-150.

El sistema de propulsion híbrido estará basado en un motor de gasolina EcoBoost turboalimentado, un bloque de 2.3 litros de 4 cilindros que estará asociado a un motor eléctrico y que desarrollará una potencia combinada de 370 CV y 680 Nm de par máximo. Estará gestionado por una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Ford Ranger Híbrido

La nueva entrega del superventas de Ford llegará con una nueva imagen exterior, además de un interior renovado, que incluirá las más recientes novedades en materia de conectividad, que incorporará soporte par los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

El mismo informe apunta que la nueva generación del Ford Ranger será lanzada en 2022, aunque no han precisado si la versión híbrida estará disponible en todos los mercados mundiales o si por el contrario quedará restringida al australiano.

No obstante, considerando que el Ford Ranger es un vehículo de alcance global, lo más probable es que la marca del óvalo azul esté considerando esta nueva versión para todas las regiones. En cualquier caso será necesario esperar a que el fabricante brinde los primeros detalles oficiales acerca de esta interesante propuesta.

Ford Ranger Híbrido

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Car Expert