Portada » Noticias del motor » FCA confirma que está trabajando en un heredero del Fiat Punto

Por el

FCA confirma que está trabajando en un heredero del Fiat Punto

Olivier François confirmó que la nueva generación del Fiat Punto ha recibido luz verde para su desarrollo. El relevo generacional del polivalente italiano podría estar sustentado por la plataforma CMP que emplea el Peugeot 208.

Tras muchas idas y vueltas, al parecer todo parece indicar que finalmente sí veremos a una nueva generación del Fiat Punto. Fiat Chrysler Automobiles ha dado algunas señales acerca de su hoja de ruta para los próximos años, que incluye una nueva entrega del popular polivalente italiano.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de Fiat, Olivier François, la compañía se encuentra trabajando en una nueva generación del Fiat Punto, el sucesor del popular modelo que cesó su comercialización en 2018. Desde ese entonces Fiat Chrysler Automobiles se ha quedado sin representantes dentro del segmento B, puesto que también en ese entonces fue retirado del mercado el Alfa Romeo MiTo.

Pero ahora el fabricante italiano está listo para regresar al segmento en el siempre han pertenecido y lo hará respaldado por las nuevas tecnologías que se encuentran a su disposición tras la fusion con el Grupo PSA.

Si bien Olivier François no reveló detalles técnicos acerca del nuevo Fiat Punto, lo cierto es que la marca italiana podría hacer uso de la plataforma CMP para dar vida al relevo generacional del polivalente, la misma arquitectura actualmente empleada por el Peugeot 208.

El directivo afirmó que el proyecto ha recibido luz verde, aunque se negó a ofrecer detalles, dado que el proyecto se encuentra actualmente en las primeras etapas de su desarrollo.

El nuevo Fiat Tipo, también SUV

Al mismo tiempo François reveló que la nueva generación del Fiat Tipo probablemente se transforme en una familia de vehículos, aún más amplia que la actual. La oferta actual del Tipo incluye tres carrocerías, la de cinco accesos, sedán y familiar, pero la próxima entrega incluirá aún más variantes.

Las nuevas posibilidades que están siendo evaluadas es una versión «Cross» de aspecto campero, además de un SUV de tamaño compacto. Fiat intentará aprovechar el tirón que están teniendo los SUV para conseguir beneficios, con un todocamino que formará parte de la familia Tipo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress