Portada » Noticias del motor » El Kia Rio se pone al día y estrena nueva mecánica híbrida

Por el

El Kia Rio se pone al día y estrena nueva mecánica híbrida

El utilitario coreano ha recibido una actualización, que incorpora sutiles cambios exteriores y nuevo equipamiento. Además, el Kia Rio se apunta a la micro-hibridacion, con la que consigue la preciada etiqueta ECO de la DGT.

Anuncio

Kia Rio 2021

La frima surcoreana reveló las primeras imágenes e información oficial del renovado Kia Rio 2021. La marca asiática ha efectuado pequeños cambios para mantenerlo más actual, una serie de novedades con las que la generación actual podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

La actualización de mitad de ciclo del Kia Rio incluye algunas mejoras exteriores, aunque a nivel visual lo cierto es que las modificaciones han sido más bien discretas. Se ha puesto al día el frontal con unos paragolpes de nuevo diseño, que en la versión GT Line tiene un aspecto algo más agresivo. La parrilla de diseño «Tiger-nose» ha sido ligeramente renovada y las luces diurnas se actualizaron con una nueva firma luminosa.

Kia Rio 2021 GT Line

Gracias a la hibridación suave, el renovado Kia Rio 2021 consigue la preciada etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

En la zaga los pilotos traseros se rejuvenecen con una firma lumínica renovada, mientras que el paragolpes recibe ligeros ajustes en su diseño y que en el acabado GT Line cuentan con un diseño específico. Este último incluye además unas taloneras más voluminosas y un alerón trasero en color negro.

Otros elementos a destacar son los nuevos diseños de llantas de aleación de 16 pulgadas, además de dos nuevas tonalidades exteriores denominadas Sporty Blue y Perennial Grey.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Kia Rio 2021, nos encontraremos con una imagen conocida, puesto que el habitáculo se ha mantenido sin grandes modificaciones.

Kia Rio 2021 Interior

De todos modos, Kia ha aprovechado para introducir mejoras en el empaque, gracias al empleo de mejores materiales, además de ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación. Además han sido introducidas algunas novedades en materia de personalización, con nuevos acabados disponibles dentro de un extenso catálogo.

En cuanto a la dotación, el renovado Rio también llega con novedades en ese aspecto, puesto que estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento UVO Connect con pantalla táctil de ocho pulgadas. Incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además las más recientes novedades en materia de conectividad, navegación integrada e información útil en tiempo real.

Kia Rio 2021 GT Line

El Kia Rio 2021 estrena un motor híbrido

Pero sin dudas, la novedad más relevante de la actualización de mitad de vida del Kia Rio está oculta debajo del capó, puesto que el utilitario coreano ha recibido una nueva mecánica semi-híbrida.

Se trata de un motor turbo 1.0 T-GDI Smartstream, un bloque tricilíndrico que se combina con un pequeño motor/generador eléctrico y que estará disponible en versiones de 100 y de 120 CV, este último con un par máximo de 200 Nm, 16% superior al motor al que sustituirá.

El motor eléctrico alimenta un sistema de 48 voltios y almacena su energía en una batería de iones de litio. El sistema recupera energía de las frenadas, para luego entrar en acción en determinadas circunstancias y de ese modo reducir el consumo y las emisiones, aunque de momento no han revelado las cifras de homologación.

La gama de motores se completa además con el conocido 1.2 litros de 84 CV, un bloque atmosférico que será el encargado de dar vida a las versiones de acceso. En todos los casos podrán combinarse con una caja de cambios manual de seis relaciones, o bien con un nuevo cambio automático de siete velocidades.

Kia Rio 2021 trasera

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>