Portada » Noticias del motor » Los Fiat 500X y 500L se fusionarán: el Fiat 500 XL será más grande y eléctrico

Por el

Los Fiat 500X y 500L se fusionarán: el Fiat 500 XL será más grande y eléctrico

Fiat quiere fusionar a los 500X y 500L, dando nacimiento al nuevo Fiat 500 XL. Será un SUV de mayor tamaño que será ofertado con versiones eléctricas.
Fiat 500x Sport

De apoco, la hoja de ruta de Fiat para los próximos años comienza a ser develada y en los últimos días hemos podido conocer hacia dónde se dirige la firma italiana.

Esta misma semana el jefe de Fiat, Olivier François, confirmaba que la nueva generación del Fiat Punto ha recibido luz verde para su desarrollo y que el próximo Fiat Tipo podría convertirse en un SUV.

Ahora ha llegado el momento de conocer cuál será el futuro de los dos modelos más grandes de la casa italiana, estamos hablando de los 500X y 500L, dos modelos que podrían dejar de existir tal como los conocemos hoy día.

Esto no significa que al todocamino y al monovolumen les aguarde un futuro negro, puesto que ambos vehículos configuran uno de los pilares más importantes de la marca italiana.

El Fiat 500X es uno de los modelos más exitosos de la marca en Europa, responsable de un gran caudal de ventas y uno de los vehículos más populares en su segmento.

Algo similar ocurre con el Fiat 500L, que es uno de los principales referentes cuando hablamos de monovolúmenes en el Viejo Continente, fundamentalmente gracias a su configuración de 7 plazas.

No obstante, apesar del aparente éxito de estos dos modelos, Fiat cree que es necesario tomar un camino diferente, un nuevo enfoque comercial que acabará unificando ambos modelos, dando nacimiento a un nuevo vehículo más grande, que al parecer podría denominarse Fiat 500XL.

François aseveró que la fusión entre ambos modelos es muy factible cuando sea necesario introducir su relevo generacional. Pero además el jefe de Fiat, afirmó que el Fiat 500XL, si es así como finalmente se denomine a éste modelo, tendrá dentro de su oferta de motores una mecánica puramente eléctrica.

De acuerdo a las declaraciones del directivo a la prensa especializada, este nuevo modelo fusionará las cualidades de los 500X y del 500L, con «estética SUV», tal como mandan los tiempos actuales y la funcionalidad de un monovolumen urbano, además de la electrificación para mejorar aun más su atractivo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>