Portada » Noticias del motor » La china Aiways llega a Europa con el U5, de la mano de las alquiladoras

Por el

La china Aiways llega a Europa con el U5, de la mano de las alquiladoras

El pistoletazo de salida de la marca china Aiways lo dará una operadora de alquiler, que desembarcará en Córcega con una flota de todocaminos eléctricos.
Aiways U5

El fabricante chino Aiways está listo para desembarcar en el Viejo Continente con un SUV eléctrico. Se trata del Aiways U5, un todocamino de tamaño medio que la firma asiática presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

La andadura comercial de Aiways en Europa marcará su pistoletazo de salida el proximo verano. La marca china iniciará sus actividades comerciales en Córcega, a donde arribará por acción de una operadora de renting.

Concretamente se trata de Hertz, que planea electrificar gran parte de su flota de alquiler en la isla francesa, como parte de un proceso al que han denominado «Electrify Corsica».

Filippi Auto, que es la encargada de llevar las riendas de Hertz en Córcega, planea la incorporación de centenares de unidades del Aiways U5 a su flota de alquiler.

Aiways U5 Interior

El pistoletazo de salida en Europa de la marca china Aiways lo dará Hertz en Córcega, que planea electrificar el 70% de su flota de alquiler.

El todocamino mide 4,680 mm de longitud y cuenta con un eléctrico de 188 CV y un par máximo de 315 Nm, alimentado por una batería de 63 kWh. La autonomía es cercana a los 400 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Posee una carrocería que combina el acero con aleación de aluminio, que asegura una gran rigidez a la torsión.

Em materia de equipamieto, el Aiways U5 ofrece amplias posibilidades de conectividad, gracia a su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de doce pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación digital configurable, acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador dual, etc.

Además dispone de un completo paquete de ayudas a la conducción, que incluye frenada autónoma en ciudad, detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de trafico, asistencia en atascos, etc.

Una de las principales bazas de este todocamino eléctrico será su precio, puesto que en Europa costará menos de 40.000 euros.

Aiways U5 Europa

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario