En tiempos de Coronavirus, Fiat Chrysler Automobiles ha presentado el nuevo paquete opcional denominado D-Fence, que permite mejorar la higiene interior del vehículo. Se trata de un desarrollo de Mopar, que ya se encuentra disponible para los nuevos Fiat 500 y Panda híbridos.
Este nuevo sistema de Fiat está compuesto por tres dispositivos que funcionan en forma coordinada y que harán la vida a bordo más segura, puesto que tienen como finalidad desinfectar el habitáculo del coche. El paquete se encuentra inicialmente disponible en los Panda y 500, no obstante, el fabricante italiano ha confirmado que hará extensiva su aplicación al resto de la gama.
El sistema está compuesto por un filtro especial de alto rendimiento para limpiar el aire que ingresa al habitáculo. Este dispositivo permite filtrar el 100% de los alérgenos en el ambiente y es capaz además de eliminar partículas.
El segundo elemento que compone este sistema es un purificador de aire situado en el interior del habitáculo, un dispositivo que incorpora un filtro HEPA que permite eliminar las bacterias, el polen y las micropartículas.
Finalmente, el sistema se completa con una lámpara de luz ultravioleta que tiene como finalidad desinfectar las superficies del coche, especialmente aquellas más expuestas como el volante y la palanca de cambios. Fiat Chrysler Automobiles asegura que este último dispositivo es capaz de eliminar hasta el 99% de las bacterias que se adhieren a las superficies del vehículo.
La firma italiana afirma además que el purificador de aire puede ser empleado fuera del vehículo, por lo tanto su uso no estará limitado al coche, sino que por el contrario también podrá ser utilizado en el hogar.
Estos dos modelos de Fiat cuentan con grandes ventajas para la movilidad urbana, puesto que se benefician de la pegatina ECO de la Dirección General de Tránsito, gracias a su sistema electrificado. Ahora con este nuevo pack, que responde a las necesidades actuales, ambos modelos de Fiat se vuelven aún más atractivos.