El fabricante japonés sorprendió en las ultimas horas al anunciar el cierre de su factoría en Swindon, poniendo fin a la producción en Reino Unido. En esa planta actualmente es producido el Honda Civic y también la poderosa version Type R y así continuará hasta finales de 2020, momento en el cual la factoría cesará definitivamente sus actividades.
El actual Honda Civic hatchback es únicamente producido en Swindon para todos los mercados globales y por el momento la firma nipona no ha confirmado que ocurrirá con el hatchback cuando la factoría británica cierre definitivamente sus puertas.
Lo cierto es que el final del ciclo de vida del actual Civic esta previsto para 2021, que coincidirá con el cierre de la planta de Swindon. Consultado al respecto, el fabricante nipón aseguró a través de sus portavoces que la producción de los próximos Civic hatchback y Type R podría tener lugar en América del Norte, tal como Jessica Pawl señaló al ser indagada por la prensa.
«Estamos considerando llevar la producción del Civic hatchback a Norteamérica, a partir de su próxima generación» fueron las palabras de Pawl. Es que la version de cinco puertas del Civic tiene muy buena acogida en el mercado norteamericano, y el fabricante japonés considera conveniente llevar la producción del modelo mas cerca de donde se encuentran la mayoría de los clientes. El 65% de los Honda Civic hatchback que se fabricaron en Swindon en 2018 tuvieron como destino Estados Unidos.
Por el momento el fabricante no se ha pronunciado acerca de cual será la factoría que acogerá a la producción del Honda Civic, pero la firma nipona cuenta actualmente con varias distribuidas a lo largo de Norteamérica. En México opera las plantas de El Salto y Celaya, en donde son producidos los Fit, CR-V y HR-V, mientras que en las factorías de Alliston en Canadá e Indiana en Estados Unidos es fabricado el Civic con carrocería sedán.