Portada » Lanzamiento » El JAC E1 llega a Colombia: Un eléctrico asequible

Por el

El JAC E1 llega a Colombia: Un eléctrico asequible

Inicia en Colombia la comercialización del nuevo JAC E1, un pequeño eléctrico de 67 CV con 255 kilómetros de autonomía.

Jac E1

JAC enriquece su gama en Colombia con el arribo de su primer modelo eléctrico. Se trata del nuevo JAC E1, un pequeño modelo que en otros mercados la firma china comercializa bajo la denominación iEV6E, que por éstos días aterriza en el mercado colombiano inicialmente en una única version.

El nuevo JAC E1 presume de un motor eléctrico que desarrolla 67 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm, un propulsor que se asocia a un cambio automático y que funciona en combinación con una batería de 29,2 kWh de capacidad, que le proporciona energía suficiente para recorrer 255 kilómetros con una carga completa.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el JAC E1 puede recargar sus baterías en 11,5 horas, tiempo que se reduce a 1,5 horas al utilizar un cargado rápido. Incluye además un selector que permite escoger entre tres modos de conducción denominados Ecology, Conservation y Optimization, con el propósito de hacer un uso mas eficiente de la energía.

Jac E1

El JAC E1 es un pequeño hatchback de cinco puertas de 3,63 metros de longitud, 1,67 metros de ancho y 1,47 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,39 metros y un maletero de 190 litros de capacidad.

Si hablamos del interior, destaca el salpicadero a dos tonos, como así también la instrumentación digital y el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. La dotación de seguridad es algo pobre, puesto que apenas cuenta con frenos ABS, airbags frontales y anclajes ISOFIX. Se echan en falta un mayor numero de airbags y los controles de tracción y estabilidad que no se encuentran disponibles ni siquiera en opción.

Sin coste incluyen además aire acondicionado, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, cámara de visión posterior, sensores de parking traseros, volante con ajuste de altura, sistema de sonido integrado, cuatro altavoces, Bluetooth, USB, etc.

Los precios sugeridos del JAC E1 en Colombia quedan así:

  • 29,2 kWh 67 CV 62.990.000 pesos (20.200 dólares)

Jac E1

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario