Portada » Noticias del motor » Ford anuncia el cierre de su factoría en São Bernardo do Campo: El viejo Fiesta dice adiós

Por el

Ford anuncia el cierre de su factoría en São Bernardo do Campo: El viejo Fiesta dice adiós

La firma estadounidense ha decidido llevar adelante un rediseño de su negocio global, que incluye el cierre de la factoría brasileña en São Bernardo do Campo. Ford ya no venderá mas camiones en Sudamerica, como así tampoco a los Fiesta y Focus.

El fabricante estadounidense ha anunciado importantes cambios que afectarán a sus operaciones en Sudamerica, ya que éste mismo año cesará la producción en la planta brasileña de São Bernardo do Campo, en donde la marca del óvalo produce al Ford Fiesta de anterior generación que actualmente es comercializado en varios mercados latinoamericanos.

Pero el Fiesta no es el único modelo que Ford produce en esa factoría brasileña, ya que desde esas instalaciones también salen los Cargo, F-4000 y F-350. El fabricante estadounidense ha tomado además la decisión de abandonar el segmento de los camiones pesados en Sudamerica, puesto que no importará a los camiones que dejará de producir en la fábrica de São Bernardo do Campo.

La firma estadounidense ha decidido llevar adelante un rediseño de su negocio global, que implica dejar de vender camiones en Sudamerica, con el propósito de concentrarse en los segmentos mas redituables. Además dejarán de fabricar a la sexta generación del Ford Fiesta y por el momento la compañía no tiene planes de llevar al modelo de séptima generación a los mercados sudamericanos.

El Ford Fiesta se pone al día en Sudamérica: Por ahora no habrá relevo generacional 

Ford ha intentado explorar varias alternativas con el propósito de evitar tener que abandonar la venta de camiones en Sudamerica, un negocio que en algunos mercados como Argentina llevaban ya más de 90 años. La firma estadounidense intentó tejer alianzas e incluso la venta de la operación, pero finalmente ninguna de esas alternativas logró prosperar.

Las otras plantas de Ford en Brasil continuarán operando con normalidad, puesto que la factoría de Camaçarí de cuyas lineas de montaje salen los Ford Ka y Ford EcoSport continuará funcionado tal como hasta ahora, al igual que la factoría de Taubaté en donde Ford solo produce motores.

La gama de turismos de Ford en Sudamerica quedará en los próximos meses reducida solo a los Ka y EcoSport, ya que a lo largo de éste año cesará la producción de la tercera generación del Focus en la planta argentina de Pacheco y no hay planes para comercializar a la cuarta generación que debutó el año pasado.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>