Portada » Noticias del motor » Fin del camino para Datsun: Su relanzamiento no ha sido exitoso

Por el

Fin del camino para Datsun: Su relanzamiento no ha sido exitoso

Nissan está estudiando eliminar a Datsun y la marca de bajo coste podría desaparecer del mercado una vez más. La firma nipona necesita reducir costes y aumentar los beneficios.

Datsun Go

Tras una ausencia que se prolongó a lo largo de 26 años, la emblemática marca Datsun anunció su retorno en 2013 con el Go, un pequeño hatchback de cinco puertas que pocos meses después inició su comercialización en India, Indonesia y Rusia.

La firma japonesa retomaba de ese modo sus actividades luego de casi tres décadas en el olvido, aunque en esta oportunidad resurgía como la marca low cost de Nissan, para aprovechar el tirón que ese tipo de vehículos tienen en ciertos mercados emergentes.

Sin embargo, al parecer las cosas no han salido tal como estaban previstas y las estrategia trazada por el ex CEO Carlos Ghosn no ha logrado cumplir con los objetivos.

Nissan se encuentra en estos momentos atravesando una reestructuración, con el objeto de aumentar los beneficios, en base a la eliminación de ciertos modelos poco demandados y a una reducción de costes.

Nissan necesita reducir costes y aumentar los beneficios y la marca Datsun podría ser una de las principales víctimas de la reestructuración que ya ha sido puesta en marcha.

Todos los países en donde los modelos de Datsun son producidos y comercializados están siendo objeto de una profunda revisión y Nissan no dudará en poner punto final a la marca en caso de ser necesario.

Al parecer los problemas comenzaron cuando los coches de bajo coste de la marca Datsun comenzaron a erosionar las ventas de Nissan, algo que ocurrió en Indonesia, India, Sudáfrica y Rusia, en donde Nissan apenas posee entre el 1% y el 2 % de participación y ambas marcas acabaron compitiendo entre sí.

En algún momento la alianza Nissan-Renault se había planteado la posibilidad de fabricar los modelos de Datsun en Brasil para desembarcar en los mercados de Latinoamérica, pero finalmente el proyecto jamás se concretó.

Actualmente los modelos de Datsun son producidos en las factorías que la marca posee en India, Rusia e Indonesia y por el momento ninguna de ellas tiene asegurada su continuidad.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Reuters

Deja un comentario