Portada » Noticias del motor » Así es el Datsun Redi-GO de producción

Por el

Así es el Datsun Redi-GO de producción

El tercer modelo en la nueva era de Datsun ya es oficial, tras su presentación en India. Se trata del Datsun Redi-GO, un hatchback que cuenta con los genes del Renault Kwid y que fuera adelantado como prototipo en 2014.

Datsun-Redi-GO-1Debutó hoy en India el nuevo Datsun Redi-GO, un hatchback que utiliza la misma plataforma que el Renault Kwid y que se basa en el prototipo que con el mismo nombre fuera presentado dos años atrás.

Las diferencias visuales respecto al prototipo son escasas y sólo se limitaron a algunas leves alteraciones típicas de un modelo que entra en producción, tales como espejos y paragolpes. En el frontal destaca la parrilla hexagonal, característica de los Datsun de nueva generación. A pesar de utilizar la misma arquitectura CMF-A que el Renault Kwid, cada modelo cuenta con su propio estilo bien definido, con pocos elementos exteriores en común.

Si bien Renault eligió el camino de los SUV como fuente de inspiración estética para el Kwid, Datsun apostó al estilo urbano para el nuevo Redi-GO.

El interior es de aspecto y acabado muy sencillo, en donde no hay cabida para grandes lujos, mas allá de un discreto sistema de sonido, que carece de la pantalla táctil que sí ofrece el Kwid. Es que Datsun apunta a posicionar al Redi-GO por debajo del producto de Renault en términos de precios y algunos elementos de su equipamiento debieron ser sacrificados.

Se advierte un interior en el que abundan los plásticos duros y varias zonas en donde el color de la carrocería queda expuesto. Si bien el aire acondicionado está disponible, al igual que los elevalunas eléctricos, el Redi-GO apela a la sencillez, que se refleja en elementos como su limpia parabrisas de un solo brazo, delgados revestimientos de puertas, etc.

Debajo del capot la única opción disponible es un motor con bloque de 3 cilindros y 800 cm3 de cilindrada, el mismo que es utilizado por el Renault Kwid, que produce 54 caballos de fuerza y ​​72 Nm de par motor, que se combina con una caja de cambios manual de 5 marchas.

Datsun-Redi-GO-3

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>