Portada » Noticias del motor » Así será el nuevo Datsun K2

Por el

Así será el nuevo Datsun K2

Datsun divulgó en el día de hoy las primeras imágenes correspondientes a los bocetos del que se convertirá en el futuro modelo que marcará el retorno de la célebre marca al mercado después de años. El Datsun K2, tal como se lo denomina por el momento, será dado a conocer en su formato definitivo el próximo 15 de julio.

Datsun-K2-2014-01

El nuevo Datsun ha sido desarrollado para los mercados emergentes, principalmente para ser comercializado en India. El primer modelo de la nueva era de Datsun llegará al mercado con las intenciones de replicar el éxito que en su momento alcanzó Dacia de la mano de Renault, aunque ésta vez con el foco puesto en mercados como el indio, el sudafricano o el ruso.

Con un diseño simple, el K2 está destinado a llegar al mercado como modelo de acceso y por lo que puede verse hasta ahora, su diseño guarda cierta similitud con el Nissan March. Y el parecido no es casual, ya que el modelo está actualmente basado en el Nissan March, con el que compartirá el propulsor de 1.2 litros y tres cilindros.

Datsun-K2-2014-02

De momento no se han conocido mas características de su diseño, aunque se dio a conocer que en virtud de aumentar el espacio disponible dentro del habitáculo, la palanca de cambios estará montada sobre la consola central, liberando espacio del piso del coche. El nuevo Datsun llegará al mercado a mediados del próximo año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>