Portada » Noticias del motor » El nuevo Fiat Panda eléctrico podría estar listo para 2021

Por el

El nuevo Fiat Panda eléctrico podría estar listo para 2021

El Fiat Centoventi no ha todavía recibido el visto bueno para su puesta en producción, pero la firma italiana afirma que el coche que conocimos en Ginebra está listo al 90%.

Fiat Centoventi Panda

El Fiat Panda es uno de los modelos más conocidos de la firma italiana, un coche con un planteamiento muy sencillo que ha logrado conservar el éxito a lo largo de los años y de sus tres generaciones.

Sin embargo, el actual Panda presentado en 2011 ha comenzado a acusar el paso de los años y las cero estrellas obtenidas en las nuevas pruebas de impacto EuroNcap que tuvieron lugar el año pasado han comenzado a acelerar los tiempos de su renovación.

El fabricante italiano ha acudido al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con el Fiat Centoventi, un interesante concept car que muestra hacia donde se dirige Fiat en materia de movilidad urbana, un coche que anticipa las formas del relevo generacional del Fiat Panda y que propone una nueva visión para uno de los coches mas exitosos de la firma de Turín.

Este trabajo conceptual toma como punto de partida a una nueva plataforma modular que ha sido desarrollada por Fiat Chrysler Automobiles, una arquitectura que sentará las bases para la nueva generación del Fiat 500 e incluso para la probable nueva generación del Fiat Punto.

Si hablamos de estética, el Centoventi destaca por sus trazos rectilíneos, una evolución del actual lenguaje de diseño del Panda. Se trata de un coche de arquitectura modular, que permitirá modificar numerosos elementos de la carrocería y del interior de acuerdo al gusto y las necesidades de los clientes.

De acuerdo al director de marketing de Fiat Olivier François, la concepción del Centoventi tuvo lugar hace cuatro años, bajo la denominación CC4, que hace referencia a la cuarta generación del Panda.

Fiat Centoventi

El coche nació bajo la premisa de ofrecer una versión minimalista del urbano de Fiat, aunque en esta nueva entrega recurrirá a un sistema de propulsión puramente eléctrico, que permitirá a la firma italiana cumplir con los objetivos de reducción de CO2 y de ese modo evitar las multas.

El Centoventi mide 3680 mm de largo, 1527 mm de alto y 1846 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2430 mm, unas dimensiones equiparables a las del actual Panda. Fiat quiere que el coche sea eléctrico, además de muy atractivo y personalizable pero a la vez asequible, quieren que sea el el coche eléctrico mas barato del mercado.

Fiat tiene la idea de simplificar al máximo la fabricación del Panda, al punto que piensan en ofrecerlo en un único color de carrocería. Sin embargo las características del polivalente de Fiat podrán ser modificadas a gusto de propietarios, ya que ciertos paneles de la carrocería podrán cambiarse con un sencillo sistema plug and play e incluso hasta podrá removerse el techo.

El Fiat Centoventi no ha todavía recibido el visto bueno para su puesta en producción, pero la firma italiana afirma que el coche que conocimos en Ginebra está listo al 90%.

François aseguró que el coche será como una suerte de Ford Modelo T, aunque pensado como un iPhone, un vehículo que será deseable y espartano al mismo tiempo. Mopar desarrollará además 114 diferentes accesorios que permitirán transformar la personalidad del vehículo.

Los clientes podrán modificar los paragolpes, las molduras laterales y los pasos de ruedas en diversos colores, mientras que un techo extraíble estará también disponible, en el que los compradores podrán optar por agregar un techo solar, un techo textil o un portaequipajes, e incluso hasta un techo con paneles solares.

Por el momento Fiat no ha brindado detalles mecánicos, pero en su configuración mas básica gozará de una autonomía de unos 100 kilómetros. Las baterías también son modulares y podrán añadirse nuevos módulos en forma muy sencilla para extender su autonomía hasta los 500 kilómetros.

El puerto de carga está situado frente al parabrisas y cuenta con un cable oculto que puede extenderse, evitando de ese modo la necesidad de transportar cables de conexión en el maletero.

François afirmó que el coche tal como lo conocimos en Ginebra está listo en un 90%, aunque el proyecto no ha todavía recibido luz verde para su puesta en producción.

Fiat Centoventi

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario