Portada » Noticias del motor » El Volkswagen ID. 3 será puesto a la venta el próximo mes de mayo

Por el

El Volkswagen ID. 3 será puesto a la venta el próximo mes de mayo

La edición especial «First Edition» del primer modelo puramente eléctrico de Volkswagen será puesta a la venta el próximo 8 de mayo. Será la versión mas potente, con la batería de mayor capacidad y tendrá un precio de lanzamiento por debajo de los 30.000 €.

Volkswagen Id 7

El grupo alemán ha anunciado su hoja de ruta en materia de movilidad eléctrica, que contempla el lanzamiento de 70 nuevos modelos eléctricos considerando a todas sus marcas. Entre ellos se encuentra el esperado Volkswagen ID. 3, cuyo lanzamiento ha sido confirmado para el próximo 8 de mayo.

La marca alemana aprovechará el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará el próximo mes de septiembre para revelar la versión final del ID. 3 , pero su comercialización dará inicio anticipadamente, con una serie especial para celebrar el lanzamiento que llevará la denominación «First Edition».

Por el moneo el fabricante no ha brindado detalles acerca de las especificaciones del coche, aunque sabemos que el Volkswagen ID. 3 First Edition será comercializado en línea y que será el ID. 3 mas potente y con mayor autonomía, ya que con sus 83 kWh será capaz de recorrer hasta 550 kilómetros con una carga completa.

Volkswagen Id 3

La edición especial «First Edition» del primer modelo puramente eléctrico de Volkswagen será puesta a la venta el próximo 8 de mayo. Será la versión mas potente, con la batería de mayor capacidad y tendrá un precio de lanzamiento por debajo de los 30.000 €.

Basado sobre una nueva arquitectura especifica para coches eléctricos, el Volkswagen ID.3 hará uso de un motor eléctrico de 170 CV montado sobre el tren posterior, que estará combinado con un paquete de baterías con capacidades de 48, 62 ó 83 kWh, ésta última con una autonomía superior a los 500 kilómetros.

El fabricante alemán confía en que el nuevo ID.3 será muy exitoso y cree que ésta serie especial de lanzamiento estará agotada antes de que el coche debute en la cita automovilística alemana que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Volkswagen fabricará unas 150.000 unidades al año de este primer modelo puramente eléctrico, el primero de una nueva familia de modelos del gigante alemán que ha apostado todo para intentar dejar atrás el escándalo por las emisiones contaminantes manipuladas en sus motores diésel.

Volkswagen Id 2

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario