Portada » Noticias del motor » ¿Será Ford Puma el nombre del sucesor del EcoSport?

Por el

¿Será Ford Puma el nombre del sucesor del EcoSport?

Ford podría recuperar la denominación Puma para dar vida al sucesor del actual EcoSport. Su debut tendría lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará en septiembre.

Ford Ecosport 2020

Hace ya varios meses que los primeros prototipos del sustituto del actual Ford EcoSport comenzaron a rodar por carreteras abierta, primero ocultos bajo la carrocería del Fiesta. y poco tiempo después ya con sus carrocería definitiva cubierta con un denso camuflaje.

Lo cierto es que el relevo generacional del EcoSport está ya muy cerca de concluir y su lanzamiento no debería retrasarse mucho tiempo más.

Si bien todavía no ha sido confirmado oficialmente, los primeros rumores sugieren que la marca estadounidense ha decidido recuperar la denominación Puma para dar nombre a éste nuevo SUV basado en el Fiesta.

El Ford EcoSport es un modelo que ha sido ideado en Brasil, que a lo largo de sus dos generaciones ha sido muy exitoso en los mercados sudamericanos, pero que nunca ha logrado despegar en Estados Unidos y Europa y que últimamente ni siquiera se vende bien en su país de origen.

Ford tal vez haya decido que sea una buena idea comenzar con una nueva denominación, dejar atrás al EcoSport en forma definitiva y bautizar al nuevo modelo como Ford Puma, tal como el pequeño coupé que el fabricante comercializó en los años 1990.

Mas allá de cual sea finalmente su denominación, lo cierto es que el B-SUV de Ford una vez más asentará sus bases sobre la plataforma del Ford Fiesta, con el cual guardará una estrecha relación en términos técnicos y estilísticos.

Ford podría recuperar la denominación Puma para dar vida al sucesor del actual EcoSport.

Con el nuevo Ford Puma 2020, el fabricante intentará dejar atrás el mal trago que supuso el Ford EcoSport, que nunca logro seducir al publico europeo ni al estadounidense.

Pero este nuevo crossover tiene todo para intentar comenzar con buen pie, con una carrocería de «estilo coupé», tal como suele denominarse en los últimos tiempos al formato que tal vez mas bien podría considerarse como una suerte de «hatchback algo mas alto». Habitualmente este tipo de modelos suelen incluir además molduras plásticas sin pintar, barras de techo, mayor distancia al suelo, etc.

El Ford Puma se fabricará en la planta de Craiova en Rumania, la misma factoría en donde actualmente se produce el EcoSport para Europa.

Su puesta de largo tal vez tenga lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará en septiembre y su comercialización iniciará en los últimos meses del año, para así sustituir al actual EcoSport y acompañar al nuevo Fiesta Active.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Imagen: Autoexpress

1 comentario en “¿Será Ford Puma el nombre del sucesor del EcoSport?”

Deja un comentario