Portada » Noticias del motor » Final del camino para el Fiat 124 Spider: Cesa su producción

Por el

Final del camino para el Fiat 124 Spider: Cesa su producción

Poco más de tres años después de su debut, el Fiat 124 Spider está listo para dar su adiós definitivo. La firma italiana ha puesto fin a su producción

Poco a poco la impronta de Sergio Marchionne comienza a desvanecerse bajo la tutela del nuevo CEO Michael Manley, y una vez más se trata de malas noticias para los amantes de los vehículos deportivos.

Hace unas pocas semanas el grupo italiano anunciaba el punto final para el atractivo Alfa Romeo 4C, que salió de producción sin sucesor a la vista, y ahora es el Fiat 124 Spider la nueva víctima que se ha cobrado la actual administración de Fiat Chrysler Automobiles.

A poco mas de tres años de su llegada al mercado, el Fiat 124 Spider ha cesado su producción, probablemente víctima de las nuevas normativas de emisiones que entraron en vigor recientemente en Europa.

Poco más de tres años después de su debut, el Fiat 124 Spider se despedirá del mercado sin sucesor a la vista. La producción del descapotable italiano tenía lugar en la factoría de Mazda en Japón.

Las buenas ventas acompañaron al Fiat 124 Spider desde el momento mismo de su lanzamiento comercial, pero a pesar de que las cifras de ventas han sido respetables para un coche de sus características, lo cierto es que no han sido suficientes para justificar la renovación que era necesaria, especialmente en el plano mecánico.

Recordemos que el roadster de la firma italiana está animado por el motor 1.4 Multiair turbo, un bloque que carga con varios años sobre sus espaldas y que actualmente ya no es utilizado por ningún otro vehículo del grupo ítalo-estadounidense. Posiblemente los costes para actualizarlo a Euro 6d-Temp hayan resultado demasiado elevados y Fiat optó por cesar su producción.

El Fiat 124 Spider ha sido co-desarrollado con Mazda y era producido junto al Mazda MX-5 en las instalaciones de la firma nipona en Hiroshima. Había recibido una actualización de mitad de vida en septiembre de 2018, que incluyó ligeras novedades estéticas y en la dotación, pero que no introdujo cambios en el motor turbo MultiAir de 1.4 litros de cuatro cilindros que desarrolla 170 CV de potencia.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Alvolante

Deja un comentario