Portada » Noticias del motor » Datsun no desaparecerá, pero solo sobrevivirá en India

Por el

Datsun no desaparecerá, pero solo sobrevivirá en India

Datsun no detendrá su andadura comercial, aunque el próximo año quedará restringida a India. Cesará su comercialización en Rusia e Indonesia.
Datsun Go

Hace unas semanas te contábamos que el futuro de la marca Datsun no lucía demasiado promisorio, puesto que Nissan no estaba muy segura acerca de su continuidad. Datsun retornó al mercado en 2013 tras una ausencia que se prolongó a lo largo de 26 años.

Las primeras informaciones daban cuenta de que Nissan había decidido poner fin a la andadura comercial de Datsun, pero un informe reciente señala que Datsun abandonará los mercados de Asia Oriental, para centrar sus esfuerzos en India.

La producción de Datsun en Rusia e Indonesia se detendrá a partir del próximo año 2020, aunque esto no significará la completa desaparición de la compañía, puesto que mantendrá su vigencia en India, en donde continuarán siendo fabricados y comercializados los modelos de esta marca.

Incluso hay planes para enriquecer la gama Datsun en india con un nuevo modelo. Si bien todavía no hay demasiada información acerca de este proyecto, se trataría de un SUV que llegaría al mercado el próximo año y con el que la marca japonesa intentará aprovechar el tirón que están teniendo este tipo de vehículos para conseguir beneficios.

Las ventas de Datsun en Indonesia y Rusia no han logrado alcanzar los objetivos que oportunamente fueran trazados por el ex CEO Carlos Ghosn y han resultado un verdadero lastre para la compañía.

En India en cambio las cosas han ido un poco mejor, aunque la situación de la firma nipona en ese mercado tampoco es tan buena y las ventas deberían comenzar a mejorar si es que Nissan tiene intenciones de conservar con vida a Datsun en el último mercado en el que la reconocida marca se mantendrá presente.

Datsun apenas representa el 1% de las actuales ventas totales de Nissan en todo el mundo, una cifra demasiado baja considerando las características y el enfoque de los vehículos de Datsun.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario