El pasado fin de semana te mostramos al Alfa Romeo 4C con especificaciones norteamericanas. Ante su inminente llegada, los miembros de la red de concesionarios de Alfa Romeo en los Estados Unidos, los que todavía ni siquiera recibieron los primeros coches, ya están reportando una gran cantidad de órdenes de compra para el 4C.
El Alfa Romeo 4C se transformará en el primer coche de la marca en ser comercializado en el mercado estadounidense desde el año 1995 y la expectativa por parte de los aficionados a la marca italiana es muy grande. Los distribuidores en los Estados Unidos y en Canadá aseguran que ya han tenido una gran cantidad de reservas para el deportivo, algunas de ellas incluso han ocurrido hace casi dos años.
La red inicial de Alfa Romeo en los Estados Unidos cuenta con 86 concesionarios repartidos en todo el territorio estadounidense. Sin embargo aseguran, que tal como ocurre con los coches especiales, tal como lo es el 4C, la mayoría de las ventas se están concentrando en la Costa Oeste, en el Sudeste y en el Nordeste del país.
Alfa Romeo planea expandir ésa red en el mediano plazo, dar cabida a la nueva gama que la marca italiana anunció en su plan a 4 años, con la que planean llegar a un publico de forma mas masiva.
Es que el deportivo 4C llegará a cuentagotas a los Estados Unidos, en donde apenas planean colocar entre 1.000 y 1.200 unidades al año. De todos modos en el plan anunciado recientemente por Segio Marchionne, 8 nuevos alfas verán la luz durante los próximos 48 meses, entre los que habrá sedanes deportivos de tracción trasera y SUVs y todos, o una gran parte de ellos llegarán a Norteamérica.