Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el Alfa Romeo 4C para los Estados Unidos

Por el

Oficial: Así es el Alfa Romeo 4C para los Estados Unidos

El Alfa Romeo 4C ya se vende en los Estados Unidos. El deportivo engordó 158 kilogramos respecto al modelo europeo, manteniendo el mismo motor turbo de 1.75 litros y 240 cv. Se ofrece además la serie especial Launch Edition, pero cuesta 14.500 dólares mas. Todos los detalles.

Anuncio

El Alfa Romeo 4C para los Estados Unidos ya es oficial. La casa italiana difundió hoy una extensa galería de imágenes oficiales, en conjunto con las especificaciones técnicas del deportivo, que marca el retorno de Alfa Romeo a los Estados Unidos.

Alfa-Romeo-4C-US-Spec-1

El Alfa 4C para los Estados Unidos ganó 158 kg de peso respecto al Europeo. Tiene el mismo motor de 240 cv.

El Alfa 4c para el mercado norteamericano ganó nada menos que 158 kilogramos de peso respecto al europeo, alcanzando los 1.050 kg, principalmente por las diferencias en las regulaciones de seguridad que afectan al mercado norteamericano.

Además se agregaron algunos refuerzos de aluminio al monocasco de fibra de carbono, y se realizaron algunas modificaciones a la estructura en función de modificar la absorción de impactos para poder cumplir de mejor forma con las normas norteamericanas, a la vez que se instaló un nuevo sistema de combustible.

Mecánicamente no hay diferencias, ya que el Alfa Romeo 4C US-Spec utiliza el mismo motor de aluminio, de 4 cilindros y 1.75 litros, que produce 240 caballos de fuerza y 350 Nm de par, entregados a las ruedas traseras a través de una transmisión automática TCT con doble embrague, que puede ser controlada mediante las levas ubicadas detrás del volante y que funciona en conjunto con el sistema Launch Control.

Alfa-Romeo-4C-US-Spec-2

Con ésta configuración mecánica, el Alfa 4C puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, en torno a los 4 segundos y medio, a la vez que alcanza los 258 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Además, como parte del lanzamiento en los Estados Unidos, los clientes podrán adquirir una serie especial denominada Launch Edition, que se ofrece en una serie de tan solo 500 ejemplares y que ofrece algunas características especiales, además de algunas mejoras en el equipamiento y que se ofrece a un precio de 68.400 dólares.

Esta serie limitada incluye asientos deportivos tapizados en micro fibra negra, faros bi-Xenón con luces de conducción diurna de LED, spoiler trasero de fibra de carbono, al igual que las carcazas de los espejos retrovisores, mordazas de freno pintadas de color rojo, sistema de escapes deportivo, llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas de color negro mate y un interior con acabado de fibra de carbono.

Alfa-Romeo-4C-US-Spec-4

Pero además ofrece algunas características mas radicales como las suspensiones deportivas, nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras especiales delantera y trasera. El conjunto se completa con los emblemas que lo identifican como la serie especial Launch Edition y la carecería pintada en colores Bianco Madreperla, Rosso Competizione o Rosso Alfa.

Todas las versiones del Alfa Romeo 4C para los Estados Unidos, cuentan con unos mejorados grupos ópticos frontales, justamente el principal blanco de las críticas que tuvo el modelo tras su lanzamiento comercial en Europa.

El Alfa Romeo 4C ya se vende en los Estados Unidos con un precio inicial de 53.900 dólares para el modelo de serie, mientras que la serie especial Launch Edition tiene un precio de 68.400 dólares y están disponibles en una red de 86 concesionarios.

Alfa-Romeo-4C-US-Spec-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>