El Concorso d’Eleganza de Villa d’Este fue el escenario elegido para presentar en sociedad al Effeffe Berlinetta, un deportivo de aspecto retro, de tan solo 3.98 metros de largo, equipado con un motor Alfa Romeo de 2.0 litros.
El deportivo es de realización completamente artesanal y está desarrollado en base a un chasis de estructura tubular con largueros laterales, que está recubierto con una carrocería confeccionada a mano íntegramente en aluminio. Para la elaboración del habitáculo, Effeffe acudió a un especialista, ya que llevan la firma de Matteograssi Brianza, quien también fue responsable de proporcionar un conjunto de equipaje y hasta una bolsa de golf.
Además Matteograssi Brianza permite personalizar el acabado del tablero de instrumentos, de los asientos, paneles de puertas y el recubrimiento del piso, totalmente a medida y a gusto del comprador. El piso está recubierto con una alfombra de pura lana, mientras que además es posible escoger el acabado de las costuras.
Debajo del capot y en posición delantera se ubica un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de origen Alfa Romeo, equipado con dos carburadores Weber, que le permiten desarrollar 170 caballos de fuerza y que está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, ubicada al igual que el motor y el embrague en el sector frontal y llantas en medida 15 pulgadas.
El Effeffe Berlinetta mide 3.98 metros de largo y tiene un peso de 840 kilogramos. Su velocidad máxima alcanza los 245 kilómetros por hora. Su precio no ha sido aún informado, pero teniendo en cuenta su construcción artesanal, seguramente no será nada enconómico.