Portada » Noticias del motor » Estados Unidos: GM llama a revisión a otros 3.4 millones de vehículos Chevrolet

Por el

Estados Unidos: GM llama a revisión a otros 3.4 millones de vehículos Chevrolet

General Motors anunció hoy el llamado a revisión de 3.4 millones de vehículos adicionales en los Estados Unidos, por el mismo problema en el interruptor de encendido. Reemplazarán la llave por una nueva para evitar que el encendido se apague en terrenos desparejos. El llamado a revisión por este problema ya alcanza las 20 millones de unidades.

Anuncio

General Motors anunció hoy el llamado a revisión de 3.4 millones de vehículos en los Estados Unidos, debido a que las imperfecciones del terreno o de peso colgando de la llave, podría mover el interruptor de encendido de su posición de marcha, es decir el mismo problema básico con el que comenzó la impresionante serie de llamados a revisión a principios de este año.

2009 Chevrolet Impala LSLa compañía norteamericana estima que la suma para los gastos relacionados con la reparación de los llamados a revisión durante el primer semestre de este año ascenderá a 2 mil millones de dólares, es decir unos $ 300 millones adicionales a lo estimado algunas semanas atrás. La compañía también anunció cinco retiros adicionales más pequeñas hoy. El total de vehículos que General Motors ha retirado del mercado este año ya suman 20 millones.

Este nuevo llamado a revisión por los problemas en el interruptor de encendido cubren al Chevrolet Impala del 2006 hasta el 2014, así como algunos vehículos Buick, Cadillac y Chevrolet desde el año 2000 al 2011. El Impala es el único vehículo de esta serie que aún permanece en producción, aunque sólo afecta a la versión Limited vendida a las compañías de alquiler de coches, y no al modelo de nueva generación.

En lugar de reemplazar los interruptores de encendido, como lo estado haciendo para el Chevrolet Cobalt y el Saturn, GM aseguró que dará a los propietarios nuevas llaves o modificará las existentes, colocando pequeñas inserciones de plástico. Eso significa que probablemente sea mucho menos costoso para GM y mas rápido para los concesionarios. El llamado a revisión y el reemplazo de las llaves comenzará en las próximas semanas, pero pidieron a los propietarios que eliminen cualquier elemento que cuelgue de la llave, tales como llaveros pesados, para evitar inconvenientes.

El plástico insertado en la llave transformará  la ranura larga actual, en donde se engancha el llavero, en un pequeño agujero de 4 milímetros. GM ya ofreció una inserción similar a los propietarios del Cobalt.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>