Portada » Noticias del motor » En 2013 llegarán el Twingo de tracción trasera y el nuevo Renault 5

Por el

En 2013 llegarán el Twingo de tracción trasera y el nuevo Renault 5

Renault planea una pequeña revolución para sus vehículos de los segmentos A y B. En primer lugar la estrategia de la marca con respecto al Renault Twingo es la de crear la nueva generación del coche, pero basada en la plataforma que compartirá con el futuro Smart ForTwo, fruto de su acuerdo de cooperación con Daimler.

El nuevo Twingo será un coche mas pequeño en todas sus dimensiones, con solo espacio para dos ocupantes y con la posibilidad de montar su motor en posición trasera, con el sistema de tracción también sobre el eje trasero. El pequeño Citycar, se convertirá de éste modo, en una versión con estilo francés del Smart ForTwo.

Durante el pasado Salón de Ginebra, Stephen Norman, vocero de Renault aseguró que el nuevo Twingo presentaría una “innovación técnica completamente inesperada“, hecho que al parecer tendría que ver con la ubicación de su motor posterior, al igual que su sistema de tracción trasera. Las razones para la adopción de esa configuración mecánica tienen directamente que ver con la ganancia de espacio interior, que será muy importante, teniendo en cuenta su reducido tamaño exterior.

Pero al achicar sus dimensiones, el Twingo dejaría paso a la renovada versión del Renault 5 de nueva generación, exitoso modelo que retornaría luego de décadas de ausencia. El nuevo R5, volvería a la vida, desarrollado sobre ésa misma plataforma de tracción trasera y motor posterior, con el formato de un coche destinado al segmento A, que pueda ofrecer espacio para cuatro ocupantes y que a la vez pueda ofrecer una habitabilidad similar a las del nuevo VW Up! de cinco puertas o de un Fiat Panda. La idea con respecto a su diseño, es la de ofrecer un coche atractivo, con detalles de calidad, de tres puertas, un poco siguiendo el concepto de modernidad que hoy ostenta el Fiat 500, aunque no necesariamente se convertiría en un coche con estilo retro.

Tan radicales son los cambios que se planean sobre el nuevo Renault Twingo, que es posible que los franceses decidan no conservar el mismo nombre para su lanzamiento comercial.

El Clio IV se conocerá en el próximo salón de París

Como complemento al Twingo y al Renault 5, el fabricante ubicaría a las versiones del nuevo Clio IV, que también tendrá una nueva generación en la calle en los próximos meses, y que solo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas, ya que las versiones de tres se ofrecerán únicamente en el nuevo 5.

En el Salón de París de este año, se conocerán las primeras novedades, ya que será presentado el nuevo Clio, como un adelanto de los nuevos modelos que se irán conociendo con el correr de los meses.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>