Portada » Noticias del motor » Así es el Renault Clio IV que llega en 2012

Por el

Así es el Renault Clio IV que llega en 2012

Anuncio

Steve Norman, Vicepresidente Senior de Marketing Global de Renault, afirmó hace algunos meses a la prensa, que la próxima generación del Renault Clio, tendrá un diseño excepcional, tal como la automotríz francesa acostumbraba ofrecer hace algunos años y fue un paso mas allá al afirmar que el nuevo Clio IV, se convertirá en un ícono. Además aseguró que el coche tendrá el potencial de hacer dos cosas por Renault: convertirlos en el jugador líder en el mayor segmento de mercado de Europa, y demostrar a una nueva generación de compradores, como los coches pueden lucir fantásticos.

Renault_Clio_IV_2012_full_front

El Clio de cuarta generación, estará basado sobre la misma plataforma que utilizan varios modelos de Renault y Nissan, tal como el nuevo Nissan March/Micra y contará con un diseño inspirado en el Zoe Concept, sumados a algunos trazos del Dezir Concept. Si bien los rasgos generales del coche están delineados desde el año 2009, la  llegada del nuevo jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker significó efectuar varios cambios al futuro modelo.

El nuevo frontal, con un aspecto agresivo, está inspirado en el Concept dezir, e incluye una parrilla ancha ubicada bien abajo, con el distintivo de la marca Renault, dominante en la pequeña parrilla superior, que cuenta con algunos detalles en cromado, detalle que se repite alrededor de los faros de profundidad. Las pequeñas ventanas traseras, le otorgan a este modelo de cinco puertas, un aspecto desenfadado, al igual que los paneles de la carrocería con suaves trazos y el sutil spoiler posterior sobre el techo.

Sus desarrolladores confirman que sus trazos contarán con un aspecto dinámico, con rasgos bien deportivos y dotado de un interior único, tanto en términos de estilo, como de materiales y terminaciones. Se ofrecerá con una amplia variedad de personalizaciones, tanto exteriores como interiores, en un intento por parte de Renault en convertir al Clio IV, en un vehículo que pueda competir en mejores condiciones contra el MINI de BMW o el DS3 de Citroën.

Renault_Clio_IV_2012_full_back

Dentro del habitáculo, que estará provisto de materiales de mayor calidad, todo estará centrado en el conductor, a fin de ofrecerle la mejor experiencia de conducción. Estará equipado con un nuevo sistema información, navegación satelital y entretenimiento, que Renault está desarrollando junto a  TomTom. Ees probable que el sistema cuente con aplicaciones descargables.El nuevo Clio consolidará su posición de vehículo urbano y se espera su debut durante el desarrollo del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en Marzo de 2012 o en el Paris motor show que se desarrolla el próximo año.

El Clio IV, recibirá una amplia gama de pequeños y eficientes motores turbo tanto nafteros como diesel. Entre las mecánicas disponibles se encontrará el avanzado nuevo motor de tres cilindros turbo, tal como se viera en el R-Space Concept. Este eficiente motor, cuenta con 108 caballos y 160 Nm de par motor, con tan solo 900cc, y promete sólo 95g/km de emisiones de CO2, así como un consumo de solo 32,4 kilómetros por litro, en ciclo combinado. Esta sorprendente eficiencia es obtenida a través de una serie de tecnologías, incluyendo el sistema stop&start. Además de bujías especiales para agilizar la chispa de encendido y la tecnología EGR Boost technology, que permte refrescar y reutilizar los gases de escape, a fin de permite una combustión más eficiente.

El gerente de producto de Renault Beatrice Foucher, confirmó que la cuarta generación del Renault Clio, se ofrecerá solamente con carrocería de 5 puertas. Foucher, fue frontal al afirmar que no se ofrecerá con carrocería de 3 puertas, ya que siempre hay un volumen grande de ventas para el coche de cinco puertas, es caro invertir en una carrocería de tres puertas y se gana menos dinero, por lo que no es una ecuación rentable. Además afirmó que el Clío no se ofrecerá en versión totalmente eléctrica, en parte para no competir contra el Zoe, pero además, por no contar con espacio suficiente para dar cabida a las baterías bajo su piso.

Aún no se ha revelado si el Clio IV será ofrecido en formato Renault Sport, aunque es de esperar que con solamente carrocería de 5 puertas, la versión RS no será de la partida. Aunque si esto sucediera, es probable que obtuviera un nuevo motor de 1,6 litros turbo.

Aún es incierta la llegada de la cuarta generación del Renault Clío al Mercosur, ya que algunos meses atrás se anunció la fabricación de un nuevo auto económico, que estará basado en el Clío II, será fabricado en la Argentina y que si bien estará basado en la misma plataforma, llegará como reemplazo a la segunda generación del compacto francés y se convertirá en una suerte de restyling del Clio actual, adoptando un nuevo frontal y sector posterior.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>