Portada » Noticias del motor » Así es la gama 2012 del Smart ForTwo

Por el

Así es la gama 2012 del Smart ForTwo

Anuncio

Smart ha divulgado la galería de fotos oficial del segundo facelift del Smart ForTwo, que representa la última actualización, previa a la llegada de la nueva generación, prevista para el año 2013, ya con una nueva plataforma, compartida con el Renault Twingo que también se renovará completamente. El Smart ForTwo 2012, fue presentado en el último Salón de Ginebra desarrollado hace pocas semanas, en donde ha mostrado los cambios producidos, tamto en la carrocería, como en el interior.

smart_fortwo_2012-06

Los cambios del restyling efectuado sobre el pequeño citadino, están fundamentalmente localizados en algunos aspectos de la carrocería, que aunque se trate de diferencias sutiles, le confieren al vehículo un renovado carácter. La parrilla se ve favorecida al incorporar un borde cromado, que resalta su silueta, complementada con una grilla negra, con formato de panel de abeja, que ahora integra al emblema de la marca. El conjunto frontal adquiere un aspecto mas deportivo, que resalta gracias a la incorporación de un nuevo  paragolpes, con las tomas de aire reformadas y unas luces LED de circulación diurna opcionales. En el sector trasero en cambio, los cambios son mínimos, ya que solamente el paragolpes es de nuevo diseño.

smart_fortwo_coupe_2012-10

Si bien el foco del rediseño está puesto en la carrocería, en el interior, aunque mantiene el diseño, agrega cambios en los materiales utilizados para los revestimientos y tapizados. Como novedad se ofrecen los asientos forrados en un material que imita al cuero, combinado con telas, materiales que se replican en los paneles de las puertas y otros sectores del habitáculo, formando un agradable y alegre conjunto.

El nuevo Smart ForTwo en su gama 2012, se ofrece en tres diferentes acabados: Pure, Pulse y Passion, tanto en carrocerías coupé como cabrio. Además como opción se agregan dos acabados deportivos: Bravus y Brabus Xclusive, aunque éstas dos realizadas por el preparador alemán, que normalmente produce versiones especiales de Mercedes-Benz.

Los niveles de acabado Pulse y Passion son los que han agregado como novedad al marco de la parrilla cromado y se diferencian frente al acabado Pure por contar con las carcasas de los retrovisores exteriores, pintadas del mismo tono que el de la célula de seguridad. Además, tanto los faldones laterales como el spoiler delantero y el faldón debajo del paragolpes trasero están pintados en el mismo color que la carrocería, en cambio en el Pure todos esos elementos son de color negro.

smart_fortwo_coupe_2012-09

La gama de llantas de aleación disponibles incorpora tres nuevos diseños, como así también se ha ampliado la paleta de colores, con siete diferentes tonos: Rojo Rally, Azul Metalizado, Negro Profundo, Blanco Cristal, Plata Metalizado, Gris Metalizado y Gris Antracita Mate, tal como puede apreciarse en algunas de las fotos que acompañan ésta nota y que se convierte en la mayor novedad de la gama. Por su parte la célula de seguridad pude  pintarse en el mismo color que la carrocería o combinar en un contra tono de color plata, blanco o negro, tal como sucedía en anteriores versiones.

smart_fortwo_2012-04

Por su parte el modelo Brabus XClusive agrega la posibilidad de pintar la carrocería con un tono blanco, ofrecido de manera exclusiva para ese nivel de acabado. Además en los modelos preparados por Bravus en su versión Cabrio, puede optarse por montar la lona de la capota en tonos contrastantes, tanto en los colores que el fabricante ofrece de serie: negro, rojo o azul, o elegir entre los tonos de la paleta ampliada que ofrece el preparador: verde, gris, marrón, azul y beige.

El modelo está disponible en las versiones Pure, Pulse y Passion con una oferta de tres motores: un 0.8 litros turbodiésel con inyección directa y 54CV y como opciones gasolina, un 1,0 litro con potencias de 61, 71 y 84 caballos. En tanto las versiones Brabus y Brabus Xclusive utilizan el mismo motor de 1,0 litro, pero con 102 caballos y un par motor de 147 Nm, ofreciendo un consumo medio de 5,2 l tiros cada 100 kilómetros.

El renovado Smart ForTwo en su gama 2012, ya se encuentra a la venta en los concesionarios europeos de la marca.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>