Portada » Noticias del motor » El Renault Twingo 2012 se muestra en todos los detalles

Por el

El Renault Twingo 2012 se muestra en todos los detalles

Anuncio

Luego de hacer su debut en el último Salón de Frankfurt, el nuevo Renault Twingo 2012 está listo para comenzar su comercialización en el mercado Europeo. Cuenta con un diseño, que si bien desde que fuera conocido generara controversias, por el rebuscado diseño de su sector frontal, se presenta verdaderamente renovado, además de estar dotado con tecnología de avanzada, y de contar con amplias posibilidades de personalización. Renault ha elegido a la ciudad de Bilbao para presentar a la prensa internacional, al nuevo modelo que llegará a los concesionarios a principios del próximo año.

 

Estéticamente, el nuevo Twingo es el primer modelo en ofrecer el nuevo lenguaje de diseño de la marca del rombo, diseño que queda en evidencia en su paragolpes delantero y en la parrilla que tiene muchas similitudes con lo prototipos presentados en los últimos tiempos por Renault. Además el sector frontal se complementa con unos grupos ópticos en forma de gota y unos faros antiniebla redondos, en un intento por homenajear a la primera generación del modelo. En el sector posterior, el paragolpes es de nuevo diseño, algo mas redondeado que el anterior y las luces de marcha atrás están integradas sobre el portón del baúl. Con grandes posibilidades de personalización, el Twingo puede equiparse con un total de 24 diseños de llantas diferentes, algunos modelos, incluso bicolor. Como en los viejos tiempos, el modelo vuelve a ofrecer un techo solar de tela, aunque también puede optarse por uno de cristal panorámico, de accionamiento eléctrico.

Renault_Twingo_2012-34

El Twingo 2012 se ofrece en un amplio catálogo de 11 colores de carrocería, incluyendo al nuevo Fuchsia, elegido para el modelo de presentación y a los nuevos Bermuda Blue y Sirius Yellow, destinado a la versión RS.

Desntro del habitáculo también se presentan muchas novedades, ya que cuenta con nuevos materiales, para los paneles de las puertas, que pueden estar revestidos por cuero o pieles sintéticas. También ofrece una combinación de colores contrastantes en algunos elementos del tablero, tales como las rejillas de salida del aire, detalles en las puertas o los mandos del aire acondicionado que pueden llevar pintura de colores metalizados, azul, verde e incluso con algunos detalles en cromo. El equipamiento ha dado un importante salto de calidad, con la incorporación como elemento de serie de Bluetooth y USB, en cualquiera de los equipos de sonido disponibles, además de manera opcional el sistema de audio puede contar conexión para iPhone, por intermedio de un soporte que integra el teléfono al frente del equipo de sonido, lo que permite integrar un sistema de navegación GPS, con una aplicación especialmente desarrollada por Apple y Renault.

Renault_Twingo_2012-21

La versión mas deportiva, el Twingo RS 2012, llegará en Marzo próximo, y contará con algunos detalles propios de la versión, como el nuevo color amarillo Sirius Yellow. El paragolpes delantero del modelo deportivo, es específico para esta versión y está inspirado en el Renault de F1. El paquete aerodinámico se complementa con un pequeño spoiler trasero, además de un paragolpes que integra un difusor. Además para éste modelo la personalización incluye un paquete estético con terminación en color carbon, para el paragolpes, los retrovisores externos y el spoiler. En el interior también cuenta con detalles especiales, como las costuras amarillas del volante de cuero, que se repiten en las butacas y en el tablero de instrumentos. Además cuenta con unos pequeños detalles en color blanco sobre los asientos, la parte superior del volante y el marco del instrumental, específicamente al rededor del cuentarrevoluciones. Los cambios en rigor son sólo estéticos, ya que el modelo utilizará la misma mecánica de 1,6 litros con 133 caballos de la versión anterior.

Renault_Twingo_2012-36

Para quienes buscan una versión con una estética aún más deportiva, también se ofrece en la versión denominada Gordini, como variante de los modelos RS y GT. Cuenta con la carrocería en color azúl con franjas blancas, equipado con unas llantas de aleación diamantadas en medida 15 pulgadas. Si bien el azúl es el color característico de éste modelo, también se ofrece en otras tres opciones, el blanco glacial, el rojo brillante y el negro perlado.

En el apartado mecánico, presenta grandes mejoras con respecto al comportamiento dinámico, ya que el nuevo Twingo está basado en la plataforma del Clio. Los nuevos motores, se presentan mucho mas eficientes, e incluirán a un 1,5 litros dCi con 75 y 85 CV, con un bajo consumo de tan sólo 3,4 l/100 km. La versión naftera está representada por un 1,2 litros, 16V y 75 caballos, con opciones de caja manual o automática del tipo robotizada, que cuenta con un consumo de 4,5 l/100 km. Además podrá equiparse con el 1,2 litros TCe de 100 caballos, mecánica que ya se encuentra disponible en el Clio. En cambio,la versión deportiva RS seguirá utilizando el ya conocido 1,6 litros de 16 válvulas y 133 caballos con 160 Nm. de torque.

Renault_Twingo_2012-07

Renault quiere ofrecer a los compradores una enorme variedad de opciones de personalización, a fin de que puedan diseñar el coche a su gusto, al punto que ofrecen hasta siete diseños de vinilo para el techo, diferentes colores para las carcasas de los espejos retrovisores y las molduras laterales. La personalización llega además a la terminación del interior, las llantas de aleación en tres diferentes colores y cuatro opciones de tono para el spoiler trasero, además de un kit de personalización exterior de estilo retro.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>