Portada » Deporte Motor » Video de Viernes: Como se construye el circuito de la carrera de campeones que se celebra éste fin de semana

Por el

Video de Viernes: Como se construye el circuito de la carrera de campeones que se celebra éste fin de semana

Anuncio

Tal como en los últimos tiempos y ya terminados los campeonatos mundiales de rally y de Fórmula 1, se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf la Race of Champions, que con anterioridad se celebrarba en territorio español, en las Islas Canarias y en diferentes lugares del continente europeo.

Durante éste fin de semana, Sábado 3 de Diciembre y  Domingo 4, se llevará a cabo la carrera de campeones, competencia que congrega a los mas exitosos pilotos, de diversas especialidades, de la talla de Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Jenson Button, entre otros, que dirán presente en el Düsseldorf’s ESPRIT Arena, un estadio alemán que ha sido convertido en un circuito bajo techo, por las dos jornadas que dura el evento.

El imponente Düsseldorf's ESPRIT Arena, sede del Race of Champions 2011

Los pilotos alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher, serán nuevamente compañeros en la competencia, formando parte del equipo Alemán, en otro intento por llevarse el triunfo, tal como lo han hecho durante los últimos cuatro años.

El Sábado se lleva a cabo la competencia por equipos y el Domingo llega el momento para las carreras individuales. El actual campeón de F1 Sebastian Vettel afirmó que a pesar de que ya ha ganado la prueba de equipo cuatro veces, algo así como la copa de constructores de su especialidad, tiene como objetivo ganar la competencia individual. El bi-campeón afirmó además que la competencia es una experiencia inolvidable y se mostró impaciente por comenzarla.

Por otro lado, el Kaiser Schumacher afirmó que le agrada el trabajo en equipo con Vettel y espera poder llevarse nuevamente el trofeo de la Copa de Naciones. Aseguró que participar en la ROC, Race of Champions es de una emoción intensa, ya que el contacto con el público, ubicado muy cerca, es sensacional. Se trata de un evento divertido y sin dudas interesante para pasar el fin de semana, si se es amante de los coches, de la música, las carreras y la acción, éste es el lugar indicado, aseguró Schumy.

Pilotos confirmados Race of Champions 2011
Piloto Titulos
Andy PRIAULX Tres veces campeón de World Touring Car
Brian DEEGAN 13 Medalla X-games incluido oro en Rally Cross 2011
David COULTHARD Ganador de13 gran prix de Formula 1
Filipe ALBUQUERQUE Piloto DTM Campeón 2010 Champion of Champions
Jan KOPECKÝ Triple Finalista del Intercontinental Rally Challenge
Jenson BUTTON Campeón 2009 de Formula 1
Juho HÄNNINEN Campeón 2011 S-WRC y campeón 2010 IRC
Martin TOMCZYK Campeón 2011 de DTM
Mattias EKSTROM Piloto DTMy ganador tres veces de Carrera de Campeones
Michael SCHUMACHER Siete veces campeón de Formula 1
Romain GROSJEAN Campeón 2011 de GP2 Series
Sebastian VETTEL Campeón 2010 y 2011 de Formula 1
Sébastien OGIER Ganador en cinco oportunidares de WRC en 2011
Timo GLOCK Piloto Marussia Virgin Racing en Formula 1
Timo SCHEIDER Campeón 2008 y 2009 de DTM
Tom KRISTENSEN Ganador en ocho oportunidades de las 24 horas de Le Mans
Travis PASTRANA Cuatro veces ganador Rally America y leyenda X-Games
Vitaly PETROV Piloto Lotus Renault GP en Formula 1

 

En el video a continuación, se puede observar el increíble trabajo que llevan a cabo los alemanes, algo impresionante teniendo en cuenta que la pista se utiliza solamente durante el fin de semana del evento.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>