Portada » Noticias del motor » El VW Up! eléctrico triunfa en Alemania y uno de cada dos pedidos ya corresponde al e-Up!

Por el

El VW Up! eléctrico triunfa en Alemania y uno de cada dos pedidos ya corresponde al e-Up!

El VW Up! eléctrico ha sido puesto al día el pasado año, con una actualización de mitad de ciclo que mejoró su autonomía. En Alemania, sus ventas han sido un éxito en lo que va de este 2020.
Volkswagen e-Up! 2020

La versión eléctrica del Volkswagen Up! está teniendo una excelente acogida en Alemania en éste 2020 y el fabricante de Wolfsburgo ah revelado que en los primeros tres meses del año las ventas del pequeño utilitario eléctrico alcanzaron en su mercado natal las 20.000 unidades.

La demanda de éste tipo de vehículos es cada vez más alta en Alemania y Volkswagen esta cada día más centrada en ofrecer este tipo de movilidad en ese mercado. El Volkswagen e-Up! ha sido renovado en noviembre de 2019 con una actualización de mitad de vida y en los pocos meses que lleva a la venta ha logrado ganarse una buena cuota de mercado dentro de su segmento.

Volkswagen e-Up! 2020

Una de sus principales bazas es su bajo precio, puesto que en Alemania parte de los 21.975 euros, precio que puede descender hasta los 15.255 euros en caso de acogerse al bono que promueve el gobierno alemán para coches eléctricos, sin dudas un precio excepcionalmente bajo para un vehículo de sus características.

El nuevo Volkswagen e-Up! llegó para ocupar el peldaño de acceso dentro de la gama de vehículos electrificados del gigante alemán y ha logrado comenzar su andadura comercial con buen pie, fundamentalmente gracias a que es el coche eléctrico más asequible de la marca.

El e-Up! está equipado con un motor eléctrico de 83 CV y 212 Nm de par máximo, que se asocia con una batería de iones de litio de 36,8 kWh, que le proporciona una autonomía de 260 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Fuera de Alemania su precio de entrada también es muy competitivo. Los precios del Volkswagen e-Up! 2020 en España parten de los 23.010 euros para el nivel de acabado Base, aunque a diferencia de Alemania, en el mercado español el Up! eléctrico no cuenta con ayudas del gobierno.

Volkswagen e-Up! 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>