Portada » Noticias del motor » Tu Tesla puede sonar como un V12 gracias al escape falso de Milltek Sport

Por el

Tu Tesla puede sonar como un V12 gracias al escape falso de Milltek Sport

Milltek Sport es un fabricate de escapes con sede en Reino Unido, que ha desarrollado un "sistema de escape", que una vez montado logra reproducir el sonido de un motor V8, V10 o V12 que es audible desde el exterior del coche.
Milltek Sport Active Sound

Una de las grandes ventajas para los amantes de los coches eléctricos es el silencio con el que operan en relación a un vehículo con motor de combustión. Sin embargo, para los amantes de los motores de siempre, más bien se trata de un punto bastante difícil de aceptar y no son pocos los que extrañan el sonido que produce un motor térmico.

Es por ello que Milltek Sport ha desarrollado un sistema de escape falso, un interesante sistema acústico que puede ser añadido a ciertos modelos eléctricos, que les permitirá presumir de un sonido deportivo, sin por ello tener que resignar a los beneficios de la movilidad eléctrica.

Este fabricate de escapes con sede en Reino Unido, ha desarrollado un sistema de escape falso, que una vez montado en el coche logra reproducir el sonido de un motor V8 o V12.

El sonido es audible desde el exterior, así como desde el interior del vehículo y como éste altavoz externo está conectado al sistema de control CAN BUS, el sonido del motor interactúa con el proceso de aceleración, logrando una experiencia sonora bastante natural y con hasta un máximo de 98 decibelios.

El sistema incluye un generador de sonido que funciona a través de los altavoces del coche, pero además posee unos altavoces externos que van montados debajo del vehículo. El sistema se gestiona a través de una aplicación para el móvil, que interactúa con el sistema a través del enlace Bluetooth.

La aplicación que funciona conjuntamente con el escape falso de Milltek Sport permite escoger entre diversos sonidos de motor, entre los cuales se encuentran el V12 de Lamborghini e incluso un V10 o un V8.  Es posible además emular el sonido al ralentí de un motor V8 en frío, o los petardeos al desacelerar.

Aunque sabemos de que se trata de algo artificial, que puede resultar inexplicable para los fans de coches eléctricos, pero lo cierto es que quizás el sistema resulte apropiado para quienes la transición hacia el coche eléctrico les hace echar en falta la experiencia sonora de los motores térmicos.

Milltek Sport Active Sound 1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>