Portada » Noticias del motor » Alfa Romeo no empleará la denominación GTA en el Stelvio

Por el

Alfa Romeo no empleará la denominación GTA en el Stelvio

El fabricante italiano confirmó que la denominación GTA no tiene posibilidades de ser empleada en un SUV y por el momento quedará reservada para el Giulia.
Alfa Romeo Giulia Gta 2020 1

Para celebrar sus 110 años de historia, Alfa Romeo estrenó una versión más radical del Giulia Quadrifoglio, que lleva el mítico apellido GTA. Sin embargo, desde la firma italiana se han encargado de aclarar que no habrá versión GTA de cada uno de los modelos dentro del catálogo.

El primer GTA vio la luz en el año 1965 y desde aquel entonces esta denominación ha estado ligada a las versiones más radicales y ligeras de los modelos de la marca del Biscione.

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA ha sido revelado recientemente y por cierto, esta versión especial de la berlina italiana logra cumplir con todos los requisitos para ser considerado un legítimo GTA, más radical, potente y ligero que el QV y animado por el mismo motor V6 bi-turbo de origen Ferrari.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones del jefe de marketing de productos de la compañía, Fabio Migliavacca, un Stelvio GTA no tendría sentido, puesto que no estaría en linea con la historia de este acrónimo que siempre ha identificado a los Alfa Romeo ideados para ser empleados en circuitos.

Si bien el ejecutivo reconoce que han existido conversaciones acerca de un hipotético Stelvio GTA, lo cierto es que debido a sus características, con un centro de gravedad más alto que el Giulia, no sería posible lograr los mismos resultados. Luego de evaluarlo, finalmente la firma italiana decidió descartar la idea.

La versión más radical de la berlina italiana llegará en dos versiones, una de ellas destinada a ser empleada dentro de circuitos, que llevará la denominación GTAm. Debajo del capó, ambos esconden el conocido motor V6 de 2,9 litros, que en ésta oportunidad desarrolla 540 CV de potencia.

Alfa Romeo tuvo la desgracia de presentar el modelo unos días antes de que el gobierno italiano impusiera el confinamiento a causa del Coronavirus, aunque de todos modos el coche ha despertado un fuerte interés, y la mayor parte de los clientes se han inclinado por el GTAm.

Alfa Romeo Giulia Gta 2020 4

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar