Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Up! podría ser sustituido por un Golf a escala reducida

Por el

El Volkswagen Up! podría ser sustituido por un Golf a escala reducida

Un mini-Golf podría estar en camino para suceder al actual Volkswagen Up!. Será un modelo que estará situado como escalón de acceso a la gama Volkswagen, el modelo mas pequeño de la marca alemana.

Volkswagen Up 2020 Mini Golf

Dede Alemania llega una curiosa noticia, ya que aseguran que Volkswagen finalmente está pensando en un sucesor para el Volkswagen Up!, un modelo que pronto cumplirá ocho años en el mercado. Tal vez el pequeño urbano no tenga un relevo generacional, aunque el fabricante alemán ya piensa en un modelo para sucederlo, que podría emprender un nuevo camino, alejándose de la imagen desenfadada y juvenil del actual modelo mas pequeño en la gama de la marca alemana.

De acuerdo a las primeras informaciones, Volkswagen apostará por un coche equiparable al Golf de primera generación, es decir un utilitario de ajustado tamaño que se situaría por debajo del actual Polo, como alternativa de acceso a la gama.

Por el momento el fabricante no se ha pronunciado al respecto, pero las primeras informaciones sugieren que este mini-Golf tendrá un tamaño sensiblemente inferior al del Polo, que con sus más de 4 metros de longitud ya de por sí es bastante mas grande que el Golf de los años 80. Sus dimensiones serán muy cercanas a las del actual Up! ya que estará situado dentro del segmento A, aunque contará con una estética exterior mas ligada al Golf.

De acuerdo a la publicación alemana, todo parece indicar que este nuevo coche será una versión a escala reducida del popular modelo compacto de Volkswagen, aunque por el momento los detalles son muy escasos. Pero se trata de un modelo que completará la futura gama de Volkswagen por la parte baja, por lo que entendemos que será un sucesor directo del actual Volkswagen Up!, aunque alejado de la estética desenfadada del modelo actual.

Eso es todo lo que sabemos por el momento y ahora solo toca esperar a que el fabricante lo confirme, pero lo cierto es que se trata de una interesante propuesta, ya que sin dudas Volkswagen no puede descuidar el segmento de los urbanos ahora que el Up! está llegando al final de su ciclo de vida.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>
Fuente: Autobild

Deja un comentario