Portada » Noticias del motor » Scala, nuevo Octavia y un B-SUV: Todas las novedades de Škoda para 2019

Por el

Scala, nuevo Octavia y un B-SUV: Todas las novedades de Škoda para 2019

Škoda tiene preparadas grandes novedades para éste 2019. Una de ellas ya la conocemos y será el Škoda Scala, el compacto que sustituirá al actual Spacebak, pero habrá más, ya que también está en camino el relevo generacional del Škoda Octavia, como así también un nuevo B-SUV que

Škoda Kosmiq

2019 será un año de grandes novedades para el fabricante checo y ya sabemos que el nuevo Škoda Scala será una de las mas relevantes, un coche que sustituiría al Spaceback, aunque también habrá lugar para otras novedades, como el relevo generacional del Octavia y un nuevo crossover para completar la gama SUV por la parte baja.

El nuevo Škoda Scala toma como punto de partida a la arquitectura MQB A0, es decir la misma plataforma modular que también es utilizada para dar vida a otros recientes lanzamientos del grupo alemán, como lo son el Volkswagen Pol, el SEAT Ibiza o el Audi A1. El compacto relevará al actual Spaceback, apostando por la tecnología y una mejorada calidad de realización, además de unas mayores dimensiones, ya que con sus 4.362 milímetros de longitud será aún mas largo y con una mayor batalla que el actual Volkswagen Golf.

Škoda Scala

Un nuevo B-SUV, el nuevo Škoda Kosmiq 2019

Pero además, otra de las cartas fuertes de Škoda para éste 2019 será un nuevo SUV de tamaño pequeño, un crossover para el segmento B que estará dirigido a los clientes mas jóvenes. Presumirá de un diseño desenfadado y de acuerdo a las primeras informaciones que han surgido, este nuevo B-SUV del fabricante checo llevará la denominación Škoda Kosmiq.

https://www.autodato.com/2018/11/skoda-kosmiq-se-llamara-el-b-suv-primo-hermano-de-los-seat-arona-y-volkswagen-t-cross.html

Al igual que el nuevo Scala, el Kosmiq recurrirá a la plataforma modular MQB A0 y contará con dimensiones equiparables a los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross, modelos con los cuales compartirá muchos recursos técnicos, conformando un trio con el que el grupo alemán intentará conquistar el segmento B-SUV cuya demanda no para de crecer en los últimos años.

Si hablamos de diseño, habrá que esperar que el nuevo Škoda Kosmiq 2019 se distinga de sus primos hermanos, tal como actualmente ocurre entre los Volkswagen T-Cross y SEAT Arona. Estéticamente, tomará como punto de partida al trabajo conceptual que el fabricante checo llevó al último Salón del Automóvil de Ginebra, un prototipo que sirve para hacernos la idea de como será su formato exterior.

La nueva generación del Škoda Octavia, el Octavia 2019

La tercera novedad de Škoda para éste 2019 será la nueva generación del Octavia, un modelo que aún es uno de los pilares mas importantes dentro del catálogo de ésta marca integrante del grupo alemán. El sedán checo tendrá dimensiones similares al modelo actual, y al igual que el Scala también apostará por la tecnología y una calidad de realización mejorada.

Exteriormente el nuevo Škoda Octavia 2019 presumirá de un diseño mas deportivo, apostando por un formato de «sedán coupé» que tanto ha dado que hablar en los últimos años, siguiendo la estela de diseño del nuevo Scala, el modelo que estrenó los lineamientos de diseño que seguirán todos los nuevos modelos que la firma checa lance de aquí en mas.

https://www.autodato.com/2019/01/la-nueva-generacion-del-skoda-octavia-lista-para-debutar-en-2019.html

Son tres novedades importantes, pero sin dudas una de las que más dará que hablar será el nuevo SUV que se situará por debajo del Škoda Karoq, un pequeño todocamino urbano que complementará a la gama SUV del fabricante checo con una nueva alternativa que será el nuevo escalón de acceso a la gama de crossovers de la compañía.

Škoda Scala

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario