Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Up! tendrá sucesor y llegará antes de 2020

Por el

El Volkswagen Up! tendrá sucesor y llegará antes de 2020

La segunda generación del Volkswgen Up! arribará al mercado en 2020. Vendrá acompañado por un formato de carrocería inédito: un A-SUV.

Anuncio

Volkswagen Up 2020

Si bien las ventas del Volkswagen Up! no resultaron de acuerdo a las previsiones, el modelo está lejos de ser un fracaso comercial y de acuerdo a las informaciones mas recientes, el grupo alemán ya  planea a su sucesor, que llegará al mercado cuando el actual modelo agote su ciclo comercial.

En su segunda generación el Volkswagen Up! ampliará sus variantes de carrocería, conservando la de cinco accesos y estrenando una versión crossover que incluirá una mayor distancia respecto al suelo, como así también un aspecto exterior mas robusto, que probablemente incluirá molduras plásticas sin pintar, protectores en los bajos y barras de techo, en línea con el Taigun Concept que finalmente nunca logró llegar al mercado como modelo de producción en serie.

Es probable que la carrocería de tres puertas sea discontinuada, tal como viene ocurriendo con la mayoría de los urbanos, ya que la demanda de éste tipo de carrocería viene cayendo el los últimos años.

Por el momento no hay demasiada información acerca del relevo generacional del Up!, como así tampoco sabemos si al igual que con el modelo actual el Grupo Volkswagen conservará a sus mellizos SEAT Mii y Škoda Citigo, aunque considerando que el coste de desarrollo no sería elevado ya que se trata de coches prácticamente idénticos, probablemente sean conservados como modelos de acceso.

Tampoco sabemos que ocurrirá con el Up! fabricado en Brasil para varios mercados Latinoamericanos, un modelo ligeramente diferente al europeo ya que es algo mas grande y cuenta con un maletero de mayor capacidad.

Por el momento el actual Up! se mantiene vigente con el arribo de su actualización de media vida e incluso con la llegada de la versión mas potente Up! GTI que desde hace algunas semanas ya se encuentra a la venta en Alemania, equipado con un motor TSI de 1.0 litro que desarrolla 110 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>