Portada » Lanzamiento » El Hyundai Ioniq llega a Costa Rica ahora en versión puramente eléctrica

Por el

El Hyundai Ioniq llega a Costa Rica ahora en versión puramente eléctrica

Hyundai inicia en Costa Rica la comercialización del Ioniq en su versión puramente eléctrica. La firma surcoreana ya acepta reservas y las primeras entregas comenzarán en enero de 2018.

Hyundai IONIQ

Hyundai enriquece en Costa Rica la gama Ioniq que hasta el momento era comercializado en su versión híbrida, con el arribo de una versión puramente eléctrica. De concepto similar al Prius de Toyota, el Ioniq apuesta por una estética mas conservadora que seguramente será del gusto de un publico mas amplio.

la motorización que utilizan los Ioniq eléctricos está basada en un motor eléctrico que desarrolla 120 CV de potencia y 295 Nm de par máximo, con tracción sencilla al eje delantero y una transmisión directa de una única relación. Cuenta con una batería de iones de litio de 28 kWh, que le brinda una autonomía de 250 kilómetros con una carga completa.

Hyundai IONIQ

De acuerdo a los datos declarados por el fabricante, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. Las baterías pueden cargarse en un enchufe normal en unas 12 horas, mientras que con una estación de carga hogareña Wall-Box el tiempo se reduce a poco más de cuatro horas, mientras que en una estación de carga rápida, una carga al 80% de la capacidad demora apenas 30 minutos.

La oferta para Costa Rica del Ioniq puramente eléctrico estará conformada por un único nivel de terminación que incluye múltiples airbags, ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, asistente al arranque en cuestas, dirección asistida, climatizador automático, sistema de sonido con pantalla táctil, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, bluetooth, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de 15 pulgadas, control de crucero, etc.

Hyundai IONIQ

Cuenta además con una instrumentación digital configurable basada en una pantalla a color de siete pulgadas. Además cuenta con un sistema de información y entretenimiento con un pantalla de ocho pulgadas situada en la consola central, que incluye Apple Cay Play, Android Auto y sistema de navegación integrado.

El precio del Hyundai IONIQ EV para Costa Rica es el siguiente:

  • IONIQ EV 21.894.800 colones (38.530 dólares)

Hyundai IONIQ

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario