Portada » Noticias del motor » El Škoda Scala RS podría ser híbrido

Por el

El Škoda Scala RS podría ser híbrido

El fabricante checo valora la posibilidad de una versión deportiva del nuevo compacto, aunque posiblemente el modelo tenga un enfoque diferente a lo habitual en el segmento, ya que podría adoptar un tren de potencia híbrido.

Skoda Scala Rs

La nueva propuesta del fabricante checo para el segmento compacto es el Škoda Scala, un atractivo hatchback que sucederá al actual Spaceback, un modelo con el cual intentarán hacerse un hueco entre los compactos.

El Scala estrena una nueva plataforma, además de las mas recientes tecnologías que el grupo alemán tiene para ofrecer. Sabemos que la oferta de motores inicial incluirá diversas alternativas gasolina y diésel, en base a los conocidos propulsores TSI y TDI, aunque la firma de origen checo ya piensa en una versión de enfoque deportivo, que llevará el apellido RS.

El Škoda Scala RS podría ser una alternativa real al SEAT León Cupra y si bien por el momento el fabricante no lo ha confirmado, lo cierto es que en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Alain Favey, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Škoda ha declarado que están considerando una versión RS del nuevo Scala.

Škoda Vision RS: El híbrido enchufable de 245 CV toma forma

La versión mas dinámica y deportiva del nuevo compacto checo podría además venir acompañada de una novedad mecánica, un planteamiento novedoso para su segmento. Es que la marca estaría considerando dotar al Scoda Scala RS de un tren de potencia híbrido, que logre cumplir con los cada vez mas estrictos estándares de emisiones.

Christian Strube, miembro del equipo de desarrollo técnico, también valora el potencial de una posible versión deportiva del Scala, y destaca que la hibridación podría ayudar a cumplir con los objetivos de CO2 que la firma debe alcanzar el próximo año.

Vale recordar que el prototipo Vision RS que anticipó al Škoda Scala de producción, estaba equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros, asociado a un motor eléctrico. Su potencia combinada era de 245 CV, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y de superar los 200 km/h de velocidad máxima.

Por el momento es todo lo que sabemos acerca del hipotético Škoda Scala RS, que de concretarse sería una interesante y diferente propuesta dentro del segmento.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: X-Tomi