Portada » Noticias del motor » Škoda Vision RS: El híbrido enchufable de 245 CV toma forma

Por el

Škoda Vision RS: El híbrido enchufable de 245 CV toma forma

La próxima generación del Škoda Fabia RS recurrirá a un sistema de propulsión híbrido-enchufable y en el Salón del Automóvil de París 2018 podremos conocer un trabajo conceptual denominado Vision RS, que adelanta las formas del futuro compacto del fabricante checo.

Anuncio

Una de las principales novedades la marca checa llevará al Salón del Automóvil de París 2018 será este trabajo conceptual que adelanta las formas de un futuro modelo compacto que formará parte de su gama de modelos RS. Se trata del Škoda Vision RS que hoy podemos comenzar a conocer gracias a estos primeros bocetos oficiales.

Además de estos bocetos que adelantan sus formas, Škoda a divulgar lo los primeros datos técnicos de este coche, que podría adelantar las formas de la próxima generación del Škoda Fabia, en su versión RS. El coche recorre a un sistema de propulsión híbrido-enchufable, en base a un motor de gasolina 1.5 TSI que desarrolla una potencia de 145 CV, en combinación con un motor eléctrico de 102 CV, obteniendo una potencia combinada de 245 CV.

El sistema de propulsión se asocia a una pequeña batería de 13 kWh y de acuerdo a los datos revelados por el fabricante el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,1 segundos al mismo tiempo que puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h todo ello con unas emisiones de CO2 de 33 g/km.

El coche homologa 70 kilómetros de autonomía eléctrica, de acuerdo al ciclo NEDC, lo cual significa unos 50 kilómetros en condiciones de uso real. Para recargar completamente las baterías apenas serán necesarias dos horas, si es utilizado cargador rápido.

El Vision RS cuenta con una carrocería de 4.3 metros de longitud, 1.8 metros de ancho y 1.4 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.6 metros. Exteriormente cuenta con una carrocería de formato dinámico que destaca por su frontal, que incluye unos faros principales de diseño estrecho, mientras que la zaga el difusor y el alerón logran poner el toque deportivo al conjunto.

De acuerdo datos suministrados por el fabricante, para el interior han utilizado materiales que han sido producidos de manera sostenible. La pantalla del sistema de información y entretenimiento domina la consola central, mientras que los asientos de tipo flotante y elementos en cristal y carbono para dar forma al habitáculo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>