El Salón del Automóvil de París 2018 está a la vuelta de la esquina y los fabricantes se apresuran a presentar las novedades que estarán llevando a esta cita automovilística que tendrá lugar el próximo mes de octubre.
El fabricante alemán celebra su vigésimo aniversario y para la ocasión preparó este nuevo trabajo conceptual que estarán presentando el mes próximo en el salón parisino. Se trata de un prototipo que rinde un doble homenaje a otros dos roadster que Smart presentó como prototipos anteriormente, el Crossblade del año 2001 y el Forspeed exhibido en 2011 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El Smart Forease Concept es un roadster biplaza basado en el Fortwo Cabrio, que destaca por su carrocería abierta, su pequeño parabrisas, además de paragolpes de nuevo formato, barras antivuelco de diseño específico, nueva parrilla, nuevos daros principales y nuevos pilotos traseros de diseño 3D.
El interior de este prototipo también ha sido objeto de revisión, ya que estrena un volante de diseño exclusivo, tapicería en color verde, además de guarnecidos específicos para esta versión, incluyendo unos aireadores del climatizador con trama de nido de abeja, pedales en aluminio, etc.
El fabricante no ha brindado detalles técnicos acerca de este nuevo trabajo conceptual, pero entendemos que al igual que la versión descapotable del Fortwo en la cual se basa, el coche está propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (80 CV) y un par máximo de 160 Nm, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,8 segundos.
Pasa conocer mas detalles de este nuevo trabajo conceptual de Smart habrá que esperar a su puesta de largo que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad de París. Por el momento no sabemos si este prototipo llegará a transformarse en un modelo de producción, tal como oportunamente ocurriera con el Crossblade presentado en 2001, que finalmente llegó al mercado en una serie limitada de 2.000 unidades.
[Not a valid template]