Portada » Noticias del motor » Nissan pronostica un declive de los SUV y apuesta fuerte por los sedanes

Por el

Nissan pronostica un declive de los SUV y apuesta fuerte por los sedanes

El fabricante japonés ha llevado a cabo una fuerte inversión para desarrollar a la nueva generación del Nissan Altima, ya que considera que los sedanes recuperarán terreno en el futuro. La firma asiática cree que la demanda de SUVs irá cayendo en los próximos años.

Nissan Altima 2019

Si bien actualmente la fiebre SUV no parece todavía haber alcanzado su techo, lo cierto es que Nissan ya piensa en que es lo que ocurrirá en el futuro. La compañía japonesa considera que las berlinas volverán a crecer fuerte y pronostica un sostenido declive en la demanda de SUVs.

Es por ello que ha decidido apostar fuerte por la nueva generación del Altima, con la mas fuerte inversión en la historia de la compañía, con el foco puesto en Norteamérica, en donde todavía la demanda de este tipo de vehículos es razonablemente alta. El Nissan Altima 2019 ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma e incluirá por primera vez tracción integral, además de ser el primer modelo en estrenar el nuevo motor VC-Turbo de la firma asiática.

En este sentido, el gerente de marketing responsable del Nissan Altima Bruce Pillard considera que los sedanes volverán crecer con fuerza, a pesar de que la mayoría de los clientes hoy en día optan por los crossovers. Pillard sin embargo apuesta a las nuevas generaciones, ya que cree que los clientes mas jóvenes no querrán comprar «el mismo coche que papá» , que presumiblemente será un crossover, sino que por el contrario optarían por una tradicional berlina.

Nissan Altima 2019

Por supuesto que no habrá que esperar una inmediata caída en la demanda de crossovers, ya que las ventas de este tipo de vehículos no paran de crecer, aunque tal vez Bruce Pillard tenga algo de razón. Vale recordar que los niños que transcurrieron su infancia a bordo de los station wagon de los años 1970, acabaron finalmente adquiriendo monovolúmenes cuando fueron adultos y sabemos que este tipo de vehículos están actualmente siendo devorados por los crossovers.

Probablemente los SUV acaben teniendo el mismo final que los monovolúmenes, cuando las nuevas generaciones de clientes opten por otro tipo de vehículos. De todas formas no sabemos si los futuros clientes escogerán los sedanes, pero desde la marca japonesa consideran que así podría ocurrir.

Esta fuerte apuesta de Nissan por las berlinas va en sentido contrario a lo que han decidido algunos de sus adversarios, como es el caso de Ford, que ha apostado por eliminarlas de su catalogo estadounidense, en favor de los SUVs.

Nissan Altima 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario