El fabricante alemán tiene grandes novedades para llevar al Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar la semana próxima en la capital francesa y entre ellas se encuentra el Audi SQ2, la esperada versión mas radical del crossover compacto, que tendrá su puesta de largo en una de las citas automovilísticas europeas mas importantes del año.
El Audi SQ2 es la nueva propuesta de la casa de los cuatro aros para su cada vez mas amplia gama de crossovers, que en su versión mas picante estará animado por un motor heredado del Audi S3, es decir el 2.0 TFSI turboalimentado que desarrolla 300 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm, en combinación con una caja de cambios automática S-tronic con doble embrague y siete velocidades y tracción total a las cuatro ruedas Quattro.
Las mejoras mecánicas se completan con unos frenos sobredimensionados con discos ventilados delanteros y traseros, además de diversas mejoras en el chasis que incluye una suspensión mas firme rebajada en 20 milímetros. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Audi SQ3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 250 km/h.
Exteriormente el SQ2 luce una estética mas agresiva, gracias a un paquete deportivo que incluye paragolpes de nuevo diseño, entradas de aire mas grandes, parrilla frontal de color negro, aletas, alerón posterior, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de formato específico, que ocultan las mordazas de freno pintadas en color rojo, cuatro tubos de escape. Los grupos ópticos principales poseen tecnología Full LED, mientras que los pilotos traseros también utilizan luces LED.
Para conocer al nuevo Audi SQ2 en mayor profundidad habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en la cita automovilística gala que tendrá lugar en la ciudad de París a partir de la próxima semana.