Portada » Noticias del motor » El nuevo Hyundai Grand i10 Nios debuta en India

Por el

El nuevo Hyundai Grand i10 Nios debuta en India

La nueva generación del Hyundai Grand i10 debutó en India y ahora lleva el apellido «Nios». Es porque la marca coreana planea continuar vendiendo en India el modelo actual, como la alternativa mas asequible dentro de su gama.

Hyundai Grand I10 NiosAyer el fabricante surcoreano revelaba la primera imagen de la nueva generación del i10, un boceto oficial que anticipaba las formas del esperado relevo generacional del urbanita asiático, que tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2018 que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Pero casi en forma simultánea debutó en India el nuevo Hyundai Grand i10 Nios, la tercera generación del city car de la firma coreana.

Si bien el Hyundai i10 para Europa no es igual al coche que se fabrica en India, lo cierto es que la nueva generación presentada ayer, anticipa el lenguaje de diseño que adoptará la nueva generación del urbanita en el viejo continente.

Exteriormente el modelo presenta un gran parecido con el boceto de i10 europeo, con un formato similar en los faros, parrilla y paragolpes, aunque con unas luces diurnas LED de formato diferente.

Lateralmente conserva el particular diseño de su pilar C, aunque se acentúa aun mas la curva ascendente que describe la puerta trasera, tal como ocurre en el actual i10 europeo. En la zaga se modifica ligeramente el diseño de los pilotos traseros, aunque conservan un formato similar al modelo actual.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Hyundai Grand i10 Nios encontramos un salpicadero de nuevo diseño, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y un climatizador automático de nuevo formato.

Por el momento el fabricante no ha soltado prenda alguna acerca de como estará compuesta la oferta de motores del nuevo Grand i10 Nios, aunque probablemente el urbano de Hyundai continúe estando animado por el 1.2 Kappa de 86 CV y el diésel 1.2 CRDi de 75 CV, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro.

La firma coreana anunció que en India el nuevo Grand i10 Nios coexistirá con el actual Grand i10, situándose por debajo del i20.

Hyundai Grand I10 Nios

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario