Una de las grandes novedades con las que el fabricante surcoreano acudirá al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 será el relevo generacional del Hyundai i10.
El exitoso urbano de la marca asiática tendrá su puesta de largo en la cita automovilística alemana y como anticipo de lo que podemos conocer el próximo mes de septiembre, Hyundai ha revelado un primer boceto oficial del Hyundai i10 2020, que permite conocer los primeros rasgos estilísticos del esperado relevo generacional del urbanita surcoreano.
El nuevo Hyundai i10 asentará sus bases sobre la misma plataforma que el actual Kia Picanto, con el cual compartirá diversos elementos técnicos y mecánicos.
La gama de motores del nuevo i10 2020 incluirá los conocidos motores gasolina: el 1.0 CVVT de 66 CV, el 1.2 litros CVVT que desarrolla 84 CV, o bien el 1.0 T-GDI con 100 CV. Podrán combinarse con un cambio manual de cinco velocidades, o automático de cuatro relaciones en el caso del motor mas potente.
El boceto oficial revela una imagen mas dinámica para el nuevo i10, incluyendo un frontal de aspecto mas agresivo, con unos grupos ópticos mas delgados, una parrilla con grandes entradas de aire y una carrocería que posiblemente adopte un esquema de dos colores.
Dejando a un lado el exterior, todavía no es posible aventurarse en su interior, ya que el fabricante coreano no ha revelado ninguna imagen. De todos modos se esperan mejoras en los materiales y una calidad de realización mejorada en relación al modelo actual, con el propósito de mejorar la calidad percibida.
Por otro lado habrá que esperar las mas recientes tecnologías en materia de seguridad y conectividad, en línea con los mas recientes lanzamientos de la marca.
En cuanto al espacio interior, no habrá que esperar mejoras significativas en relación al modelo actual, sino mas bien dimensiones similares a las del actual Kia Picanto.
En todo caso habrá que esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará a partir del próximo 12 de septiembre.