Por éstos días la forma estadounidense está presentando en Brasil a la actualización de mitad de vida de la actual generación del Chevrolet Cruze, que incorpora una serie de mejoras estéticas y en la dotación.
Exteriormente no hay sorpresas, ya que el compacto fabricado en Argentina incorporó las mismas actualizaciones que el modelo estrenó en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York 2018.
Los Cruze sedán y Hatch actualizaron su frontal, con modificaciones en la parrilla y el paragolpes, además de unos renovados faros principales que logran brindarle una imagen renovada.
Además ahora el frontal cuenta con unas entradas de aire de mayores dimensiones con molduras cromadas y un nuevo diseño para las luces diurnas LED.
En la zaga se renovó la firma lumínica de los pilotos traseros, además de estrenar una nueva moldura cromada en la versión con carrocería sedán.
El fabricante aprovechó además para introducir nuevos diseños para las llantas de aleación de 17 pulgadas, con acabado diamantado a dos tonos, además de dos nuevos tonos exteriores denominados Capuccino Brown y Eclipse Blue.
En el plano tecnológico también hay novedades, fundamentalmente relacionadas con la conectividad.
El Chevrolet Cruze 2020 estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento MyLink que ahora dispone de una pantalla táctil de ocho pulgadas, que incluye conectividad 4G LTE y acceso Wi-Fi, además de compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth para dos conexiones simultáneas.
Además hay novedades en relación a la dotación de seguridad, que se enriquece con frenado autónomo en ciudad, ahora con detección de peatones.
En el plano mecánico no hay grandes novedades, ya que conserva el mismo motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 153 CV de potencia con sistema Start&Stop, que ahora puede ser desconectado.
El propulsor se combina con un cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades.