La edición lanzamiento del Alfa Romeo 4C representa solo una pequeña muestra de los que la marca tiene planificado para el modelo en los próximos años. Con el correr de los meses llegarán nuevas variantes, incluso con algunas características que intentarán enmendar algunos de sus puntos mas criticados: un interior mejorado y hasta nuevos grupos ópticos frontales, mas parecidos a los que contaba el 4C concept.
El equipo de diseño, dirigido por Marco Tencone, ha confirmado la noticia en una entrevista y también señaló que la edición de lanzamiento del 4C se centra exclusivamente en el ahorro de peso y por consiguiente, conseguir el máximo rendimiento del coche. Habrá, sin embargo en el futuro, una variante aún más deportiva, construida específicamente para las competencias.
Pero también habrá variantes más lujosas. El Alfa Romeo 4C estará pronto también disponible con carrocería del tipo Targa, de techo abierto y también con un interior diferente y mas sofisticado, aunque con otro precio, claro. El habitáculo del 4C si bien es bonito y cuenta con todo lo necesario, fue criticado por poseer elementos demasiado simples. De hecho utiliza numerosas partes tomadas directamente de otros modelos del grupo, como el volante que es el mismo que el del Fiat 500.