Portada » Noticias del motor » Citroën ya prepara su gama low-cost

Por el

Citroën ya prepara su gama low-cost

La expansión internacional del Grupo PSA contempla el arribo de Citroën a India, con una gama de modelos asequibles. Tendrá la dura tarea de competir contra Suzuki, que lidera holgadamente el mercado indio desde hace ya muchos años.

Citroen C Elysee

El fabricante francés planea iniciar su andadura comercial en India en 2021 y ya están diseñando su estrategia para aterrizar en ese gigantesco pero complicado mercado, que contemplará una serie de modelos de bajo coste, con el propósito de intentar conquistar a los usuarios.

Se trata de uno de los ambiciosos planes que forman parte de la hoja de ruta en la expansión internacional del Grupo PSA, que también contempla el desembarco de Peugeot en Estados Unidos y el arribo de Opel a Rusia.

Pero a diferencia de las otras dos marcas del grupo, con Citroën la estrategia será diferente, ya que el precio será la clave del éxito o el fracaso en el mercado indio. Es por eso que el plan contempla el desarrollo de una serie de vehículos de bajo coste, para de ese modo lograr captar la atención de los clientes.

Teniendo en cuenta las características del mercado y los beneficios impositivos para vehículos con longitud inferior a los 4 metros, la gama Citroën para India seguramente contemplará una berlina que se encuadre dentro de esas características y probablemente un hatchback que también pueda adquirir un aspecto de «crossover» para satisfacer la creciente demanda que éste tipo de modelos tienen en India.

Lo cierto es que este enorme mercado en el que se matriculan más de 3 millones de vehículos al año, son muchas ya las marcas que han fracasado en su intento por hacerse un hueco en ese codiciado mercado.

En los últimos meses hemos visto como Fiat y Chevrolet se ha marchado, sin posibilidades de competir contra Maruti-Suzuki que domina holgadamente y desde hace muchos años el mercado indio, en base a vehículos sencillos y asequibles.

El pasado 2018 se vendieron más de 3 millones de coches en India, y Maruti-Suzuki triplicó las ventas de Hyundai que se quedó con el segundo puesto. 7 modelos dentro del Top 10 fueron de la firma asiática: DZire, Alto, Swift, Baleno, Vitara Brezza, WagonR y Celerio.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>