Portada » Noticias del motor » A partir de 2020 los Volvo se detendrán solos si te quedas dormido

Por el

A partir de 2020 los Volvo se detendrán solos si te quedas dormido

El próximo año los nuevo Volvos estarán dotados de una tecnología que permitirá detener el coche en forma autónoma en un sitio seguro cuando detecte distracciones del conductor.

Volvo siempre está un paso por delante del resto en materia de seguridad y hace unos pocos días sorprendió al mundo al anunciar que todos sus coches tendrán la velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Ahora la firma ha anunciado la implementación de un nuevo sistema de vigilancia del conductor a prueba de distracciones, una nueva tecnología que tomará decisiones activas ante la falta de atención del conductor, con el propósito de ayudar a prevenir accidentes.

Se trata de un sistema que detectará las malas prácticas al conducir y actuará en forma autónoma para intentar mitigar o evitar accidentes.

El sistema, que entrará en vigor a partir de 2020, estará equipado con una serie de cámaras y sensores en el habitáculo, que permitirán interpretar los gestos del conductor, como así también la falta de atención ante señales de tránsito o de advertencia, tanto sea por distracción como por problemas de salud o intoxicación con alguna sustancia.

Es que Volvo considera que hay dos factores que combinados son los principales responsables de la mayor parte de los accidentes; uno de ellos el exceso de velocidad, y el otro las distracciones, ya sea por consumo de alcohol y drogas o cansancio.

La idea detrás de este sistema es conseguir detectar anticipadamente cuando algo no está funcionando como es debido. Esto se llevará a cabo mediante una serie de sensores que detectarán las manos lejos del volante, los ojos cerrados, el abandono de carril, o los movimientos bruscos del volante.

El fabricante no ha todavía detallado como se implementarán estos sistemas en el interior de los vehículos, es decir en donde estarán situadas las cámaras y los sensores que permitirán su funcionamiento. Pero lo cierto que que Volvo ha confirmado que este interesante sistema de seguridad comenzará a ser instalado en los vehículos basados en la plataforma modular SPA2 de la marca, que comenzarán a llegar al mercado el próximo año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>