Portada » Noticias del motor » Volvo limitará la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h

Por el

Volvo limitará la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h

Volvo quiere que nadie muera o resulte gravemente herido a bordo de sus coches nuevos y ha decidido limitar la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h. Se trata de una modificación que comenzará paulatinamente a cobrar vigencia a partir del próximo año.

La Comisión Europea planea una serie de restricciones a los límites de velocidad y aunque todavía se encuentra en plena fase de negociaciones, la idea es fijar una nueva serie de estándares de seguridad que significará la obligatoriedad de nuevos dispositivos de seguridad, entre los cuales se encuentran los de control de la velocidad.

Pero el fabricante sueco ha decidido ir un paso por delante de la normativa y ha tomado la drástica decision de limitar la velocidad máxima de todos sus vehículos nuevos a partir de 2022, que será fijada en los 180 km/h. Se trata de un dispositivo que será imposible disuadir, pues no podrá ser desactivado.

Esta acción tiene como propósito que nadie muera o resulte gravemente herido a bordo de un Volvo nuevo para 2020, y esta modificación comenzará paulatinamente a cobrar vigencia a partir del próximo año.

Pero esta no es la única medida que Volvo tiene entre manos para mejorar la seguridad de sus vehículos, ya que también se encuentra en estudio un nuevo sistema de control de velocidad que estará asociado al sistema de navegación, que tendrá la capacidad de limitar la velocidad del vehículo en forma automática al transitar por áreas en donde hay escuelas u hospitales. Además se encuentran en estudio una serie de tecnologías para abordar el problema del consuno de alcohol y las distracciones, especialmente las relacionadas con el uso de dispositivos móviles.

Volvo está convencida que el exceso de velocidad limita el accionar de los sistemas de seguridad de sus coches, los cuales acaban no resultando suficientes para evitar las lesiones en casos de accidente. Son conscientes que los límites a la velocidad no son solución definitiva a todos los problemas relacionados con las lesiones en caso de accidente, pero se trata de una medida que ayudará a mitigar la mortalidad al volante.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>