Portada » Noticias del motor » Lynk & Co 03 Cyan concept: 535 CV para éste Volvo chino con aires de Polestar

Por el

Lynk & Co 03 Cyan concept: 535 CV para éste Volvo chino con aires de Polestar

Lynk & Co llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 al Cyan concept, un anticipo de su berlina deportiva que ya se encuentra en desarrollo. Tiene un potente motor turbo de 2.0 litros y diversas mejoras en el bastidor, además de un kit de carrocería de formato mas agresivo.

Lynk & Co 03 Cyan Concept 1

Polestar es ahora una marca independiente que sólo vende coches eléctricos, pero Lynk & Co, la compañía china propiedad de Geely, que también es la dueña de Volvo, parece decidida a recuperar el espíritu de los viejos Polestar, cuando ese nombre era todavía sinónimo de los Volvo mas radicales.

Esta joven marca acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con el impresionante Lynk & Co 03 Cyan concept, el cual por el momento se presentará como un modelo conceptual, pero que anticipa a la versión que en poco tiempo mas podremos ver en las calles.

Se trata de una berlina que ha sido desarrollada por Cyan Racing, la firma detrás del programa de competición de Geely, que éste año competirá con un Lynk & Co 03 en el TCR y que fue además responsable del desarrollo de algunos de los modelos de Polestar basados en Volvo.

Lynk & Co 03 Cyan Concept 2

El coche es un modelo de calle que toma como punto de partida al Lynk & Co 03 que Cyan Racing desarrolló para el WTCC, un derivado de la versión de carreras que presume de una serie de mejoras en el chasis y en la mecánica.

El Lynk & Co 03 Cyan concept cuenta con un motor turbo 2.0, un 4 cilindros que desarrolla 535 CV de potencia y un par máximo de 504 Nm, en combinación con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, y diferencial de deslizamiento limitado.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y alcanzar los 200 km/h partiendo desde parado en tan solo 10 segundos, al mismo tiempo que logra alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Estéticamente este trabajo conceptual apenas introduce algunas pocas mejoras respecto al modelo normal, aunque se trata de una serie de novedades que logran un aspecto mas dinámico. Destacan los paragolpes de formato mas agresivo, el trasero con los 4 tubos de escape integrados, alerón sobre la tapa del maletero, arcos de rueda ensanchados, entradas de aire, nuevo diseño de llantas de aleación, etc.

Lynk & Co 03 Cyan Concept 3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>