Portada » Noticias del motor » BMW: La Serie 1 contará con 6 carrocerías y dará nacimiento a la Serie 2

Por el

BMW: La Serie 1 contará con 6 carrocerías y dará nacimiento a la Serie 2

El diseño del nuevo BMW Serie 1, representa uno de los mas controvertidos que la marca alemana, haya presentado en los últimos tiempos, y a medida que transcurren los días desde que se conocieran las primeras imágenes oficiales, comienzan a llegar las primeras informaciones sobre los futuros modelos que la marca lanzará, basándose en el Serie 1 F20.

De acuerdo a un informe reciente, el nuevo compacto de la casa alemana, podría evolucionar hasta contar con un total de seis carrocerías diferentes, entre las que se incluirían la coupé y el cabriolet, como así también un crossover GT y una versión familiar.

BMW tiene sobrados motivos para lanzar ésta serie de vehículos, ya que la competencia en el ese nicho de mercado es cada vez mas grande y sus rivales alemanes de siempre, tendrán sus nuevos modelos el año próximo, Audi con su nuevo A3, Mercedes-Benz con su rediseñada Clase A y Volkswagen con el nuevo Golf VII. Además en virtud de reducir los costos a la hora de desarrollar nuevos modelos, la movida es doblemente beneficiosa. Es por eso que BMW está decidida, con el nuevo Serie 1, a mantenerse como líder en el disputado segmento de los compactos premium.

El BMW 2 Series 2013, contará con un sedán 4 puertas, una coupe, un cabriolet y el deportivo M2

En principio, la Serie 1 se ha lanzado sólo con la carrocería de cinco puertas, pero se estima que la versión de tres puertas se conozca en la primera mitad de 2012, se especula incluso con su posible presentación en el próximo Salón de Ginebra. Las versiones de 5 y 3 puertas, están basadas en la plataforma que usará la próxima generación del BMW Serie 3, la que podrá equiparse con tracción trasera o en las cuatro ruedas, con sistema XDrive.

En cuanto a la motorización, en principio se ofrecerá con motores de cuatro cilindros turbo-alimentados, en versiones nafteras y diésel, pero las gamas superiores y las mas deportivas contarán con mecánica de 6 cilindros.

Las novedades mas importantes en lo referente a la Serie 1, se verán en 2013, ya que junto con el lanzamiento de las versiones coupé y cabriolet, reemplazantes de las que se comercializan actualmente, ambos modelos pasarían a conformar la nueva Serie 2, a modo de diferenciarlas de la Serie 1. Estas versiones se ofrecerán con el motor de 6 cilindros, de 3,0 litros, turbo-alimentado de 306 caballos, acoplado a una nueva caja de siete marchas y doble embrague, la que será lanzada junto con las nuevas variantes de carrocería. Es por ello además, que la gente de BMW ha incluido hace poco tiempo, en la lista de sus marcas registradas, la denominación BMW M2, futura versión superdeportiva y tope de gama, que completaría a la BMW 2 Series.

De todos modos, el cambio radical será en 2014, año en el que la casa Bávara, presentará su nueva plataforma con tracción delantera que servirá como base para la tercera generación de la Serie 1. Esa nueva plataforma será en principio utilizada en dos vehículos disímiles. Un inédito crossover al estilo del actual Serie 5 GT, con un puesto de conducción mas elevado con respecto a las versiones hatchback, además de contar con una habitabilidad superior. Y el otro sería una variante, también inédita, con carrocería familiar, al estilo del actual Audi A3 Sportback.

Al parecer, está en los planes de BMW, que la tercera generación de la Serie 1, con fecha de lanzamiento en 2018, estará diseñada sobre una plataforma con tracción delantera, sobre la cual se montarán todas las variantes de carrocería. La coupé y el cabriolet, no estarán mas disponibles en la Serie 1, ya que pasarán a formar parte de la nueva Serie 2, manteniendo la configuración actual de tracción trasera. Además, la nueva 2 Series, incluirá una berlina de 4 puertas, también con tracción trasera, destinada principalmente al mercado de los Estados Unidos, un sedán que vendrá a disputarle el mercado al recientemente presentado Audi A3.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario